La movilidad eléctrica

Hace algún tiempo que se han ido reinventando la idea de los vehículos eléctricos, con el progreso que han tenido las baterías de los vehículos en general. Además, con las nuevas químicas y tecnologías que se han aplicado para mejorar la capacidad y avanzar mucho más allá con el paso de los años.

Así que, la creación de autos eléctricos cada vez tiene mucho más auge en el mercado, y cada vez con mucha más autonomía. Incluso, los fabricantes se han visto en la tarea de desarrollar autos con mayor eficiencia, menores emisiones y dar al mercado una opción 100% de consumo eléctrico.

Anteriormente la autonomía que tenían los autos con respecto a la durabilidad de la batería, dejaba mucho que desear a diferencia de lo que prometían los concesionarios. Incluso los autos híbridos no eran tan eficientes como esperábamos, pero hay que destacar que hoy en día se pueden conseguir autos eléctricos de gran calidad.

La movilidad eléctrica, conoce los mejores autos eléctricos del mercado

Cada uno de los autos que mencionaremos puedes encontrarlos en el mercado actual, y explicaremos un poco acerca de estos autos que tienen más de 200 km de autonomía gracias al ciclo de homologación WLTP, que es muy parecida a las condiciones de uso real.

Audi e-tron

Este es conocido como el primer modelo 100% eléctrico que pondrá Audi a la venta, y según parece es un modelo bastante prometedor tanto en tamaño como en autonomía, ofreciendo hasta unos 500 km de esta. Aunque claro está que, este modelo no ha salido al mercado del todo así que no sabemos que ciclo de homologación tiene. En el caso que fuera ciclo NEDC tendría una autonomía WLTP de unos 375-400 km.

BMW i3 2018

Este modelo se ofrece en dos versiones, tradicional y deportivo, el cual tiene una característica relevante a diferencia de otros autos eléctricos que han salido al mercado. Este está construido en aluminio, fibra de carbono y plástico, lo que permite que sea un vehículo mucho más ligero que el resto que ofrece un ciclo NEDC de 300 km, y en su homologación WLTP serían unos 235-255 km.

BYD E6 400

Podría decirse que este es un modelo veterano, ya que, se vio por primera vez en China en el 2010. Su batería es de 82 kWh con una capacidad de autonomía NEDC de 400 km, lo cual en su homologación WLTP serían aproximadamente 300 km. Y aunque no es un auto potente o lujoso, es el modelo con mejor tecnología en el mercado.

Hyundai Ioniq eléctrico

Con una autonomía NEDC de 280 km y en su homologado WLTP serían unos 21-220 km, que sería mucho más realista. Y según algunas informaciones pronto llegara una mejora de batería, con una nueva química de celdas con mayor capacidad. Así que, se aumentara notablemente la autonomía, aunque esto todavía está sin confirmar.

Hyundai Kona eléctrico

Como sabemos Hyundai es una de las marcas que han apoyado el innovación de los vehículos eléctricos desde hace años, y que apuestan al desarrollo de los autos eléctricos con combustibles de hidrogeno, aunque no impiden que sean modelos 100% eléctricos. Con una capacidad de autonomía NEDC de 400 km, lo que sería en un homólogo de WLTP unos 300 km.

Jaguar I-Pace

Claro está que, Jaguar es una marca que se conoce por los motores grandes, pero este es un modelo 100% eléctrico de estilo SUV deportivo. Este modelo podría decirse que es bastante amplio en comparación al resto y tiene una autonomía combinada de 480 km de acuerdo a las homologaciones de WLTP, lo que se traduciría en 600-640 km en el antiguo ciclo NEDC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *