Drones que se utilizan para reducir la contaminación

Desde hace algún tiempo, los drones han causado sensación en todas las redes sociales. Por lo que, se les han dado muchas aplicaciones, sobre todo en el campo de la fotografía y filmografía.

Sin embargo, existen otras ramas con las que se han experimentado que les han dado un punto positivo nuevamente estos artefactos. Es decir, estos se han logrado expandir a lugares que jamás pensado con el fin de combatir la contaminación.

Así que, hoy en día estos pequeños artefactos han logrado posicionarse en una gran opción para combatir la contaminación y garantizar la protección del medio ambiente. En lo esencial, no solo desde el punto de la vigilancia sino de forma activa.

Por lo que sabemos de los drones se caracterizan por ser vehículos aéreos no tripulados o  VANT. Y además, estos vienen en infinidad de formas, tamaños y con características particulares de acuerdo al uso que planeemos para él.

Drones que se utilizan para reducir la contaminación

Uno de los primeros países que ha implementado el uso de drones para reducir la incidencia de la contaminación en su medio ambiente y ciudades, ha sido Japón. Ya que, empezaron a utilizar estos artefactos para combatir los efectos de la polución.

Por lo que, estos drones pueden ser cargados hasta con 700 kilogramos de químicos especiales para combatir la contaminación atmosférica. Y además, cada uno de estos drones puede alcanzar un perímetro de 5 kilómetros.

Así que, mediante el uso de estos vehículos aéreos no tripulados se ha logrado monitorizar eficazmente los niveles de contaminación en las áreas críticas del país. Así como también, se ha logrado medir cada uno de estos niveles de forma más rápida.

Incluso, según reportes realizados por China, se han logrado disminuir la contaminación atmosférica en por lo menos 74 ciudades del territorio. Sin embargo, no es el único país que está utilizando a los drones con este propósito.

En Estados Unidos, la EPA (Enviromental Protection Agency)  ha establecido un programa de reconocimiento, para establecer informes que expliquen la distribución de la contaminación del aire en ciertas zonas geográficas

Monitoreo de la contaminación de la contaminación por GPS

Debido al nuevo implemento de drones que se utilizan para reducir la contaminación, se ha empezado a utilizar la tecnología del GPS y además, cámaras de alta resolución para establecer un mapa de la contaminación.

Todo esto con el fin de alcanzar una medición de los compuestos orgánicos, el dióxido de nitrógeno y cualquier otro agente contaminante. Además, en China los drones también utilizan las cámaras.

Ya que, esta es la fuente principal de datos para procesar los niveles de contaminación del aire o polución de todo el territorio. Por lo que, estas imágenes se procesan dentro de los servidores y se analizan en búsquedas de patrones.

Esta implementación tiene los fines de obtener la calidad del aire en cuanto la polución atmosférica. Cabe destacar que, esto también se ha impuesto para controlar las industrias que más contaminan y obtener pruebas tangibles para realizar sanciones.

Así mismo, el desarrollo de estas investigaciones se ha dado también con el fin de investigar a profundidad la evolución de la vegetación que se encuentra expuesta constantemente a la polución y contaminación en general.

Además, de otras áreas que han sido repobladas por el fuego y el estudio de las plantas que se encuentran en peligro de extinción. Por otra parte, el bajo nivel sonoro de los drones también ha permitido el seguimiento de la fauna.

Con el fin de observar a las especies sin perturbar su ciclo normal de vida por la presencia del hombre. Es decir, el desarrollo de estas tecnologías se ha fortalecido bajo este objetivo, para mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *