Mira lo que está realmente ocurriendo en contra de los vapeadores y porqué

Los vapeadores, vapers, vaporizadores o cigarrillos electrónicos son toda una tendencia en la actualidad gracias al pico de popularidad que obtuvo en 2010. Los e-cigarettes (por sus siglas en inglés) ya han creado su propia cultura, existiendo al rededor de 400 tipos diferentes de aparatos, infinidad de esencias y hasta trucos relacionados a la forma en la que el humo sale exhalado de la boca.

El atractivo estético del vaper viene desde la elegancia misma en que está presentado el dispositivo desde aquellos que se activan directamente al inhalar o aquellos en que debes presionar un botón para activarlo, colores, formas todas intercambiables entre sí con muchas marcas reconocidas que garantizan una experiencia de vapeo absolutamente única y particular a cada estilo.

Luego tenemos lo que significa, en sí mismo, vapear, evidentemente, volverá a alguien parte de un grupo selecto de personas que están en “la movida vaper” pero a nivel de salud, los vapers están repuntando por encima de la empresa de cigarrillos ya que, en estudios recientes, se demostró que las afecciones pulmonares son menores en las personas que utilizan estos cigarrillos electrónicos y mucho menores todavía en quienes vapean esencias libres de nicotina.

La movida vaper

El vaper vio sus inicios en China, de allí luego se expandió a Europa y Estados Unidos y luego dando el salto al resto del mundo. Se trata de un dispositivo que utiliza una resistencia (que variará con respecto al modelo), la resistencia tiene unos algodones que serán humedecidos por nuestro e-liquid o, simplemente, esencia que, ya sabemos, puede contener nicotina o no, y el botón generará calor electrónicamente gracias a su batería lo que provocará que los espacios entre el algodón y la esencia generen el vapor que es mucho menos invasivo, al menos a nivel de olfato, que el humo del cigarrillo; esto lo ha vuelto más flexible en sitios donde está prohibido fumar cigarros pero sí está permitido vapear aún cuando la esencia contenga nicotina.

Con el creciente éxito de estos aparatos y la proliferación de negocios especializados en la importación y exportación de ellos a nivel mundial, el contrincante número uno de las empresas de cigarros conocidas en todo el mundo apareció. Con estudios científicos que respaldan la actividad de vapear y que, ahora conocemos, ha estado en contra de la adicción que genera la nicotina y las diferentes afecciones sobre la salud que genera, incluso, en aquellos que son fumadores pasivos.

La movida vaper” internacional se encarga de informar debidamente a la ciudadanía acerca de esta práctica que está ganando adeptos nuevos y está alejando a los fumadores de cigarrillos convencionales al ofrecerles una salida más saludable a sus problemas, probablemente, de ansiedad. Sucede también que algunas personas se han puesto en exceso creativas y han sido víctimas mortales del uso de estos aparatos como, por ejemplo, la utilización de un extracto de aceite de cannabis para consumir marihuana en sitios donde no está legalizada aún y pasar desapercibido ante las personas y las autoridades.

Dinero, cochino dinero

Dicho esto y planteado el panorama general ya sabemos qué es lo que está realmente sucediendo en torno a los vapers y la cruda campaña en contra de ellos: las pérdidas que están teniendo tanto las empresas de cigarrillos como la farmacéutica está alcanzando niveles inaceptables. De ese modo, empiezan los vídeos virales en contra de la novedosa actividad y la repentina proliferación de personas víctimas de prácticas imprudentes con los e-cigarettes con detalles que se obvian a propósito con el simple fin de recuperar los adeptos perdidos.

El punto de las empresas de cigarrillos puede ser bastante obvio; le está quitando una clientela histórica a uno de los vicios más longevos de la humanidad. En una comparativa económica, resulta hasta más barato la adquisición de un vaper puesto que las esencias duran más que una cajetilla de cigarros convencional.

El interés particular de la empresa farmacéutica pasa un poco más desapercibido puesto que su objetivo es “curar nuestros males” pero, si en principio, no existieran las causas de esos males dicha empresa perdería totalmente el sentido de existir así que la dualidad cigarrillos-farmacia es más obvia de lo que creemos llegando a ser, incluso, un secreto a voces.

Conflicto de intereses

Con la creciente fama de los vapers, es difícil ver que lo puedan desmontar tan rápidamente como les gustaría, sin embargo, algunas instituciones de salud mundiales aún no dan el veredicto final con respecto al uso y la práctica de estos dispositivos y conforme vayan apareciendo actores que se dediquen a informar de manera veraz los efectos reales del uso de los cigarrillos electrónicos estamos ante una batalla de intereses que durará bastante tiempo. Acá te dejamos tres puntos importantes que resaltan de los vapers y que tiene en jaque a dos de las empresas más reconocidas del mundo.

Las esencias

Como ya se mencionó anteriormente, las esencias pueden contener o no nicotina y sus sabores son tan variados como sabores en el mundo: chocolate, frutas cítricas, frutas dulces, cócteles, incluso hay una llamada hielo que intensifica el sabor base de la esencia y tiene un efecto parecido a la menta en la garganta, esto es una de las cosas que llama la atención a las personas no fumadoras para involucrarse en esta nueva sub cultura.

El fumador pasivo

La figura de fumador pasivo desaparece puesto que no es humo lo que genera el vaper, realmente se produce vapor. De allí, precisamente, surge el nombre, siendo menos dañino para asmáticos al ser un aroma menos invasivo que el del tabaco que no se queda adherido a nuestra piel, ropa y cabello y que desaparece de una manera más natural y rápida.

Los trucos

En internet se han hecho virales personas que pueden generar cualquier cantidad de formas con el vapor producido de sus e-cigarettes y que llama la atención por la vistosidad que le agrega a la actividad que, además, no es posible con el humo convencional del tabaco.