Que países se oponen al bitcoin y cuales son sus razones

que paises se oponen al bitcoin

El bitcoin se  convertido en una poderosa moneda pero son muchos los países que se oponen a la misma. Es por ello que por medio de este artículo se explicaran cuáles son esos países que se oponen al bitcoin y cuáles son sus razones.

Vietnam

El gobierno ha prohibido la circulación del bitcoin debido a que esto impacta a su nación y por tanto se incluye algunas medidas de transacciones o el suministro de la moneda virtual bitcoin.

La nación de china ha sido otra que se declaró desde el año 2017 que la criptomoneda bitcoin no puede circular, esto es debido a que capitaliza las divisas digitales.

En ecuador está prohibida la circulación de las criptomonedas, en especial el bitcoin, debido a que la nación cuenta con su propio sistema de dinero electrónico.

Rusia también se opone al bitcoin debido a que afecta su economía y por tanto es ilegal desde el año 2014.

Reino unido

naciones que se oponen al bitcoin

La nación desde junio, debido a las grandes caídas de muchas de las criptomonedas, ha puesto en riesgos a muchas personas y es por ello que el bitcoin no cuenta con respaldo y por ello la nación se opone a que circule.

Bolivia también se ha opuesto a que el bitcoin circule como moneda virtual, ya que afecta a su economía y por tanto la consideran ilegal.

El gobierno de Nepal ha detenido en los últimos años a personas que usan criptomonedas entre ellas el bitcoin, ya que suele impactar en la economía del país.

En los países de américa del sur, en muchos países como Brasil, argentina, entre otros, ha tenido un gran impacto el crecimiento de las criptomonedas, debido a los impactos económicos y la inflación, pero también a pesar de todo han prohibido el uso del bitcoin.

Todos los países que se han opuesto a la criptomoneda como el bitcoin, ha tenido algunos fracasos, debido a que aún esta moneda sigue usándose ilegalmente en muchas partes de la nación.

Por medio del mercado negro se ha estado comercializando muchas de las criptomonedas, entre ellas el bitcoin, es por ello que muchas naciones se han opuesto debido a los riesgos que tienen algunos usuarios al obtenerlas.

Perú  ha sido otros de los países que se ha opuesto al bitcoin, ya que esta desea controlar y a su vez amarrarla a la moneda de dicho país. Todo el dinero electrónico se diseña con el objetivo de apoyar la dolarización.

Es por eso razón que algunas naciones han prohibido la circulación del bitcoin como en otros casos en Bangladés y en Kirguistán, que son dos naciones pequeñas que pertenecen a Asia.

Para el año 2014 el principal banco de Bangladés, hizo una declaración que todo el que use la moneda quedaría preso, así como esos países hay otros que se han encargado de sacar de circulación el bitcoin. 

A pesar de que para otros países es un beneficio esta moneda, en otras naciones las prohíben porque afectan economía y le dan más poder a la criptomoneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *