La cobertura internacional que se le está dando al coronavirus hace que sea tema de conocimiento y dominio popular y, ante un internet tan extenso y con exceso de tiempo libre, tenemos a un gran número de personas que se dedica a leer las letras pequeñas de todas las situaciones que giran en torno a los hechos en pleno desarrollo.

En este caso tenemos las terribles coincidencias del brote del Virus de Wuhan con la famosa saga de videojuegos de Capcom: Resident Evil. A través de las siguientes líneas daremos un repaso general de esta serie de juegos y de qué manera se conectan con lo que está sucediendo en la realidad internacional.
Historia de Resident Evil para iniciados
Resident Evil es un juego del tipo Survival Horror que popularizó la batalla contra los zombies desde un punto de vista bastante general, sin embargo, conforme la saga ganaba fama se le empezó a dar un trasfondo mucho más interesante.
El primer juego trata de un grupo élite de los STARS, división especial de la policía de Raccoon City, ubicación ficticia de Estados Unidos donde se desarrollan los hechos, que va a una mansión alejada en el bosque ya que perdió contacto con el primer grupo que fue hasta allá. En la segunda y tercera entrega los sucesos se dan específicamente en la ciudad antes mencionada y, a partir del 4, empezaron a emigrar a todas partes del mundo.
Umbrella Corporation
La parte más importante del trasfondo más profundo que se le dio a los videojuegos gira en torno a una empresa farmacéutica ficticia llamada Umbrella Corporation. Esta empresa es utilizada como fachada que financia su verdadero negocio: las armas biológicas.
Ellos comercializaron el virus T que convertía en zombies a las personas para venderlo como arma biológica de destrucción masiva, sin embargo las cosas se salieron de control y desencadenó todo lo que sucedió en una saga que, hoy, sigue estando vigente.
Laboratorio clínico Ruilan Bao Hu San Biotech Limited
Se trata de una laboratorio médico que está trabajando en un plan de salud pública para el año 2030 y está ubicado en Shanghai. Según usuarios en Twitter, este laboratorio estaba encargado de hallar la cura para el brote de coronavirus, sin embargo, su emblema es idéntico al de Umbrella Corporation salvo que el del laboratorio es verde con blanco y el de Umbrella rojo con blanco. Además, la pronunciación de Hu San es muy parecida a Yusan (al menos en esta parte del mundo) que significa paraguas; umbrella en inglés.
De todas formas, tal cual fue mencionado en la primera línea, está encargado de otra cosa, sin mencionar que está ubicado en Shanghai y conocemos que el coronavirus empezó en Wuhan, ciudad que ya ha sido puesta en cuarentena.
Coronavirus y Raccoon City
Los anagramas son tema de análisis psicológico por todo lo que implica y la gran manera en que sirve para materializar la creatividad de las personas. Igualmente en la red social Twitter, un usuario comenta que “corona” es un anagrama de “raccoon” que, como ya mencionamos, es el sitio donde suceden originalmente los hechos de los juegos.
Evidentemente, eso es lo que sucede en este lugar del mundo con un nombre que es conocido hacia los países hispanohablantes, ya que el nombre oficial, al menos provisional, que se le ha dado al virus es 2019-nCoV.
Viendo más allá de los memes
Detrás de los memes en internet se esconden un gran número de verdades. Sin embargo también han servido para normalizar algunas cosas que no deberían ser normalizadas.
El tema con el virus de Wuhan debe ser tratado con delicadeza al tratarse de algo serio y ver más allá de las cosas que se manejan en las redes sociales pueden servir para aquellos que están siendo afectados por esta realidad.
Compartir la entrada "Estas son las coincidencias del brote de coronavirus con Resident Evil"