Photoscan, Trips y Auto 3 apps de Google que probablemente no conoces

Constantemente los desarrolladores de Google continúan diseñando cada vez más y más aplicaciones. Todo con la finalidad de hacernos cada vez la vida mucho más sencilla, y es por esto que, hoy hablaremos acerca de algunas de ellas.

aplicaciones de google que no conoces

A pesar que en la Play Store parezca que hay demasiadas aplicaciones, para los usuarios parecen no ser suficientes y mucho menos, para los desarrolladores de las aplicaciones en general.

Así que, es bastante probable que no te hayas percatado que hay aplicaciones que deberías conocer más allá de saber que ocupan lugar en la Play Store. Sin importar que no las conozcas todavía, aquí hablaremos un poco de ellas.

Google PhotoScan

Justo como indica su nombre en inglés, esta aplicación es un escáner de fotografías, la cual puede ser descargado de forma gratuita con el fin de facilitar la digitalización de las fotos en papel.

Así que, con esta nueva aplicación podremos escanear de manera fácil y rápida, todas y cada una de las fotos antiguas que solíamos guardar en papel. Con la finalidad de guardarlas en formato digital con tan solo unos pocos segundos.

Photoscan app de google

Todo esto, para evitar los problemas de brillos y reflejos que suelen aparecer cuando intentamos sacar la fotografía de una fotografía. Es una aplicación bastante sencilla de utilizas, gracias a los desarrolladores.

Solo debes descargar la aplicación y hacer una selección de las fotos que deseas escanear. Luego de ello, las colocas en una superficie plana que tenga buena iluminación, preferiblemente natural y escanear la foto de arriba abajo con el móvil.

Por lo que, con esto las fotos se recortan, mejoran y giran automáticamente, almacenándose en la galería de nuestro dispositivo móvil y a su vez, en Google Fotos. Donde podremos tener una copia de seguridad a la cual acudir en todo momento.

Google Trips

Ideal para aquellas personas que viajan constantemente o aquellos que desean hacer un nuevo viaje, ya que, la aplicación se dedica a hacer el trabajo de un guía personal de viajes. Es gratuita y se encuentra disponible para Android y iOS.

Esta aplicación trabaja de forma simultánea con Googe Maps y tu cuenta de correo electrónico Gmail para planificar el viaje y hacer un itinerario personalizado. Para esto, se puede hacer una reserva del viaje en el correo y planificar actividades.

App Google trips

Así podremos ver la información de forma automática con cada uno de los planes y las cosas que podrías hacer. Es decir, información de conciertos, atracciones, parques y cualquier lugar de interés al que puedas visitar durante tu viaje.

Incluso, la aplicación te ofrece una recomendación de hoteles, restaurantes y tiendas, de acuerdo a las reservas que ya hayamos pautado anteriormente. Además, si no nos gustan algunas de las sugerencias podemos rechazarlas.

Android Auto

Esta aplicación está desarrollada de forma gratuita para dispositivos Android 5.0 o de alguna versión superior. Su objetivo principal es adaptar el teléfono móvil a la tarea de conducción, es decir, para evitar las posibles distracciones del conductor.

Ya que, cada día nos hacemos mucho más dependientes de nuestro dispositivo móvil y muchas aplicaciones, como Maps no están adaptadas para ser utilizadas mientras estamos conduciendo.

Lo cual presenta una gran distracción para el conductor, y esta es una de las mayores razones de los accidentes viales. Así que, el desarrollo de esta aplicación permite a los usuarios poder utilizar la navegación de Google Maps fácilmente.

Con el fin de causar la menor distracción posible a la persona que se encuentra al volante. Así como también, visualizar llamadas recibidas y perdidas, números recientes o elegir el tipo de música que deseamos reproducir, sin generar distracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *