Como compartir tus cuentas en linea sin tener que dar tu contraseña

En Internet cada día se crean páginas, destinada al entretenimiento. Ya sean para ver vídeos, documentales o películas, para descargar música, para llevar a cabo juegos en línea o redes sociales, donde podemos compartir mensajes, historias y fotos con otras personas.

Para acceder a cualquiera de estas páginas debes registrarte. Esto lo haces de manera muy sencilla siguiendo los pasos que cada una de las páginas te va indicando, rellenando sus formularios online. Por lo general te piden que crees un usuario y una contraseña, que debe tener algunas características únicas.

Hecho esto, ya puedes acceder a la página de tu interés y navegar a tú antojo. En todas las páginas que se han creado existen reglas que todos los usuarios deben cumplir al pie de la letra, para que no afecten a los demás usuarios.

En ocasiones, por confianza, amistad o por comodidad, pueden pedirnos permiso para usar nuestras cuentas en línea. Para que la otra persona pueda entrar, debemos darle los datos que mencionamos antes. Pero, ¿cómo podemos hacer para darle el usuario, pero no la contraseña?

¿Cómo darles acceso a otras personas a nuestra cuenta, sin la contraseña?

Si deseas compartir el acceso a tus cuentas online con otras personas, no es necesario que le des tú contraseña. En el navegador Google Chrome existe una sencilla herramienta que te permite hacerlo. Esto lo puedes hacer por medio de ShareAccount.

ShareAccount, es una aplicación que te permite que compartas tus cuentas en internet. Debes agregarla tanto tú como la persona que quiere usar tú cuenta a su plataforma de uso, para que puedas llevar a cabo el procedimiento.

¿Cómo es su uso?

ShareAccount, es una herramienta que se usa para crear un enlace temporal para que una persona pueda usar la cuenta de otra, sin necesidad de saber o teclear su usuario y contraseña. Para que funcione debes seguir estos simples pasos:

  1. Deben instalar la herramienta (ShareAccount) los dos usuarios. Es decir, tú y la persona que quiere usar tú cuenta.
  2. Luego que, en las dos PC, este la extensión instalada, la persona que pide la cuenta debe buscar un código de permiso en “Recive account” y enviarlo al dueño de la misma.
  3. El dueño de la cuenta, introduce el código generado en la cuenta que va a compartir, clicleando en extensión, escogiendo el nombre de la herramienta. Luego escribe el código de la otra persona. En este punto se debe colocar el tiempo que durará el préstamo.
  4. Listo, solo debes dar clic en Share, y remitir el código que resulta.
  5. La persona que quiere el préstamo de la cuenta, debe escribir el código que resulta en Share result, para poder acceder a la cuenta.
  6. Ahora sale la opción “Receive” en la PC de la persona que quiere usar tú cuenta. Debes dar clic. Al hacerlo la página se refrescará y aparecerá la página como si tú mismo la hubieses abierto.

Tú amigo o familiar la podrá usar solo por el tiempo ya estipulado, y la clave que se generó no podrá volver a ser usada.

  • Ya todo el procedimiento termino, tú amigo o familiar podrá usar tú cuenta sin problemas. Lo mejor es que no tiene tú usuario ni tu contraseña.
  • Si quieres volver a prestarle tú cuenta, a la misma persona o a otra, debes esperar un tiempo prudencial y volver a hacer todo el procedimiento de nuevo.

Debes tener en cuenta, que las cuentas que creaste son tuyas y tú sabes darles el uso adecuado a ellas. Debes igualmente, revisar luego de su uso por otra persona, cual fue el uso que le dio a tú cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *