Hay muchas referencias de la cultura popular ligadas a la cocina: es el alma de la casa, a través del estómago es por donde llegamos al corazón de una persona y cosas por el estilo que nos indican algo muy claro y que no deja ninguna duda; la cocina es el sitio más importante de nuestro hogar donde suceden momentos mágicos y son degustados, finalmente, a través de las papilas gustativas de los integrantes familiares.

Uno de los elementos que convierten a la cocina en un sitio maravilloso, sin lugar a dudas, es el refrigerador. Es el electrodoméstico encargado de mantener frescos nuestros alimentos y adecuar las temperaturas con las que nos sintamos más cómodos a nuestras bebidas.
Samsung, hace lo que no puedes
Como el futuro es ahora y el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) es una realidad, Samsung ha dado el paso al frente: la creación de una línea de refrigeradores inteligentes que amplían la experiencia a mucho más que simplemente refrigerar llevando nuestra calidad de vida a un escalón totalmente superior.
Es preciso explorar la gran cantidad de posibilidades que tenemos a nuestra disposición si tenemos pensado o queremos adquirir un modelo de esta novedosa línea. Debemos conocer de primera mano lo que seremos capaces de realizar con una pieza de tecnología de punta que nos abre las puertas a la siguiente era de la cocina familiar.
Automatización
Lo más importante es la característica que abre esta exploración: la automatización y centralización de los procesos. Nuestro nuevo Family Hub estará conectado a todos los dispositivos inteligentes Samsung que tengamos disponibles en casa para así funcionar como uno solo, facilitando los procesos humanos del día a día.
Esto lo logra gracias a la aplicación Samsung App. Como se dijo en el párrafo anterior, centraliza los procesos a un teléfono o a un televisor inteligente, donde podremos monitorear y controlar la mayoría de actividades y opciones disponibles en nuestro nuevo refrigerador.
Calendario
La aplicación cuenta con un calendario familiar que podremos manipular desde nuestros teléfonos para agregar recordatorios, listas de compras o simples notas para recordar cosas a tus familiares. Así mismo podrá ser configurado y utilizado desde la interfaz del televisor inteligente o desde su propia pantalla táctil, brindando todos las facilidades para aumentar el confort en casa.
Llamadas
En la pantalla de nuestro Family Hub podremos ver la foto de perfil asignada a la persona con quien estemos hablando e, incluso, ver el vídeo si se trata de una videollamada y, por supuesto, gracias a su avanzada y poderosa tecnología bluetooth podremos ser capaces de hablar con nuestros amigos, compañeros del trabajo o familiares lejanos al tiempo que nos conseguimos planificando el almuerzo.
Vídeos
Mientras nos encontramos cocinando podremos utilizar YouTube desde la aplicación Samsung para reproducir nuestros vídeos favoritos o ver al YouTuber de turno que haya subido material nuevo y no perdernos absolutamente nada mientras nos encontramos en esta tarea hogareña tan importante. El mismo será reproducido en la pantalla del refrigerador.
Música
Si nos conseguimos cortando los alimentos no sería muy recomendable estar atentos a ningún vídeo para evitar el riesgo de sufrir alguna cortadura en nuestras manos es por eso que la alternativa ofrecida por Samsung es la inclusión de Spotify en la interfaz de nuestro refrigerador. Ttambién puede ser manipulada desde el mismo aparato, desde nuestros teléfonos o desde el televisor para colocar el ritmo que mejor acompañe a nuestra faceta cocinera.
Visualización del interior
Como si de una cámara de seguridad se tratara podremos ver lo que tenemos en nuestro refrigerador tanto en la pantalla propia del dispositivo como en nuestros teléfonos celulares para recordar exactamente lo que tenemos para aquella receta de la abuela en aras de identificar qué se debe comprar para que no nos falte nada al momento de ponernos manos a la obra.
Bixby
La inteligencia artificial de Samsung dice presente para ayudarte a preparar tus recetas de manera inteligente. Cuenta con reconocedor de voz y conexión en tiempo real a internet, de este modo también podrás ser capaz de reducir la cantidad de desperdicios convirtiendo tus compras en algo mucho más eficaz con el agradecimiento que te dará el bolsillo posterior a ello.
Compartir la entrada "Todo lo que necesitas saber del Family Hub, la nueva línea de refrigeradores inteligentes de Samsung"