Calentamientos indispensables antes de practicar deportes

Ejercicios de calentamiento basicos

El proceso del calentamiento es una vital e importante practica antes de realizar cualquier actividad deportiva, esto es necesario hacerlo para evitar sufrir una lesión muscular, donde pudiese estar involucrado una tendinitis o un desgarre muscular.

Entonces, se sugiere que el calentamiento mínimo tiene que oscilar entre los 5 a 10 minutos, lo cual va a prevenir una posible contracción muscular, ya que un musculo lo suficientemente calentado funciona de manera más eficaz.

Seguidamente se le va a sugerir varias técnicas de calentamiento los cuales deben ser ejecutados de manera correcta antes y durante la práctica deportiva o ejercicios de rutina para dar un mayor empuje al sistema muscular.  

Técnicas de calentamiento

tecnicas de calentamiento

Rotación de brazos combinado con inclinación de cadera

Inicialmente hay que pararse con las piernas derechas, en donde los pies deben estar alineados con los hombros. Asimismo, la cadera debe estar doblada hacia adelante tratando de mantener un ángulo recto para luego extender ambos brazos para poder llegar a tocar los pies de forma alternada.

Se sugiere realizar esta rutina de calentamiento por lo mínimo diez veces de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha.

Giros de cadera

Para iniciar esta posición se deben colocar ambas manos a los lados de la cadera y manteniendo la cadera erguida, luego se debe realizar movimientos rotatorios de la cadera en sentido de las agujas del reloj con un máximo de 10 veces, para después realizarlo de manera contraria.

Calentamiento de los cuádriceps abdominales

Se debe empezar por colocarse en la posición cubito abdominal tratando de elevar ambas piernas a unos 20 centímetros del piso, para luego realizar la técnica de la tijereta por un tiempo aproximado de 45 segundos con un intervalo de descanso de 15 segundos.

Rutina para las piernas

ejercicios de calentamiento para las piernas

Para iniciar la rutina en las piernas se debe comenzar por unos ejercicios giratorios simples a nivel del tobillo lo que le va a dar el calentamiento progresivo a este musculo.

Otra técnica para calentar las piernas consiste en colocar una de ellas un poco más adelante que la otra y luego la inclinamos hacia adelante poco a poco, esto se debe realizar de forma alterna, con un mínimo de 10 repeticiones por cada pierna.

Talones a los glúteos

Inicialmente se deben colocar ambas manos de forma cruzada a nivel de los glúteos para luego proceder a elevar cada uno de los talones hasta que llegue a tocar las palmas de las manos de forma alterna con un mínimo de 10 repeticiones por cada talón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *