Cómo elegir los tacones correctos

como elegir los zapatos adecuados

Una de los puntos en los que la mujer dedica mayor tiempo a la hora de decidir cómo lucir para ciertas ocasiones, recae en el tipo de calzado que usará. Mayormente somos amantes de los tacones y la mayoría de las actividades que realizamos en nuestro día a día, las hacemos sobre unos bellos zapatos, que más que darnos altura, nos da la seguridad que el solo ser femeninas nos otorga.

¿Qué puntos debemos tomar en cuenta a la hora de elegir nuestros tacones?

Tu estatura: En primer lugar, siempre debemos fijarnos en nuestra estatura, antes de escoger cualquier tipo de tacón. Puede ser ventajoso para nosotras, usar este tipo de calzados, porque nos ayudan de buena manera a tomar un poco más de altura, pero también puede ser contraproducente si somos mujeres que pasamos el 1.70 y usamos tacones de más de 5 centímetros.

La ocasión: Debemos jugar mucho con el tipo de ocasión para la que nos estamos preparando. Tenemos que tomar en cuenta diversos factores como por ejemplo: en qué lugar estaremos, cuánto tiempo nos demoramos, cuánto tiempo debemos estar de pie.

Siempre es importante recordar que tampoco podemos renunciar de lleno a nuestra comodidad, pero tampoco podemos dejar de lado ese toque femenino que tanto llama la atención de las demás personas.

Medida del tacón: Existen muchas medidas. Podemos hablar que hay tacones que van desde los 5 centímetros hasta los 10 centímetros. Todo depende de la mujer, del dominio que tengan sobre este tipo de calzado y de la comodidad que consigan en ellos.

Debemos recordar que no todas las mujeres se sienten a gusto usando tacones y que por lo general, cuando se deciden a usarlo, buscan que no sean tan altos, esto por razones de comodidad y dominio.

Diferentes modelos de tacones

paso a paso te enseñamos a elegir los tacones correctos

Tacón de aguja: Estos son tacones mucho más finos o delgados que el resto de los modelos. Por lo general, son los que se utilizan en fiestas o en reuniones nocturnas. Permiten que la mujer luzca mucho más sensual y con un toque de elegancia realmente oportuno. Por lo general, tienen una medida que pasa los 5 centímetros y puede ser uno de los modelos más difíciles de dominar.

Tacón compensado: Suelen ser mucho más gruesos que los tacones de aguja, además que brindan mucha más comodidad en cuanto al dominio de los mismos. No suelen ser muy altos, por lo que estaríamos hablando de una altura aproximada de 5 centímetro.

Estos suelen ser los tacones más usados por las profesionales, ya que demuestran realmente cierto grado de comodidad necesario para esas labores del día a día.

Tacón fino: Este tipo de tacón tiene algo de similitud con el tacón de aguja, sin embargo, no es tan delgado.

Su uso es variante, puede llevarse tanto de noche como de día y más que nada depende de la disposición y dominio que tenga la mujer que lo use.

Tacón ancho: Es uno de los tacones más comunes, por lo general son usados a diario y por mujeres de entrada edad, ya que es totalmente cómodo.

Debido a su modelo, es un tacón bajo, con una anchura bastante acorde como para que puedan desenvolverse en las diversas actividades sin ningún tipo de inconvenientes.

Claves finales

Desde hace muchos años, los tacones vienen siendo uno de los calzados predilectos por las mujeres. No importa la ocasión, lo importante es verse siempre bien y hacerlo sabiendo que no se está dejando de lado ese toque femenino que tan buenos resultados pueden darnos.

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, siempre es bueno tener en cuenta ciertos aspectos que nos ayuden elegir de forma oportuna cuál es el tacón más idóneo para nosotras.

 La estatura, el dominio, el grado de comodidad y la edad, son solo algunos de esos factores que siempre debemos revisar. Además que debemos recordar que siempre podremos optar por cualquier tipo de tacón porque es un calzado que se ha mantenido y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Para elegir cuál tacón está hecho para ti, tan solo debes pensar un poco en tu comodidad y en lo que realmente te haga sentir bien y lucir bien. Más allá de eso, bastará con que escojas el que más desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *