Estilos en tu barba que nunca pasarán de moda

Las barbas son quizás el mejor complemento que puede tener un hombre. Le da un toque de masculinidad que sin duda alguna es muy difícil de resistir. Por eso es importante que no solo la tengas muy bien mantenida y aseada, sino que también tengas un estilo a la moda, clásico y elegante.

Este accesorio puede ser incluso visto como una señal de poder y respeto que le da al hombre un gran standard. Y aunque no lo crees le da un toque de mayor edad a tu estilo, pero no de forma negativa, por el contrario, te hace lucir sumamente maduro y sofisticado.

Tipos de estilos de barba que nunca pasaran de moda

Existen diferentes tipos de personas, rostros y personalidades, por supuesto también un sin número de estilos de barba que puedes llevar y lucir en tu rostro. Sin embargo siempre debes considerar el tipo de rostro que posees antes de decidir cuál es el que mejor se adapte a ti.

A lo largo del tiempo, las barbas han evolucionado pero siguen existiendo esos clásicos que nunca pasan de moda y que sin importar nada te harán resaltar en cualquier momento. Siempre teniendo en cuenta que mantenerla en buen estado será la clave para lucir irresistible.

Circular

Este estilo es simplemente un bigote que combina con una barba perilla. Aunque muchas personas crean que el tener un poco de vello facial hace que luzcas descuidado, este estilo de barba es la alternativa ideal para verte muy pulcro y masculino al mismo tiempo sin mayor esfuerzo para verte bien cuidado.

Cola de pato

Esta barba consiste en dejar un poco larga la perilla, y combina en ella también un poco del estilo de la barba larga solo que con los lados recortados. Además este nombre lo atribuye a que el final de la perilla queda en una punta haciendo alusión a la cola de un pato.

Perilla

Solamente cubre la parte de la barba, queda muy bien y es ideal para relucir tu estilo. Es uno de los más comunes que se ven y que te aseguro que más verás en la calle. Además es un clásico que no pasa de moda con el pasar de los años.

Perilla pequeña

Este estilo es genial para las caras redondas ya que alarga la barbilla y ahí se logra suavizar las formas del rostro de gran manera. Es un gran estilo para llevar y que también ha sobrevivido a lo largo de los años.

Candado

Esta es la composición de una barba perilla y un bigote. Es conocida porque muchos hombres poderosos la han llevado y la han lucido como símbolo de sofisticación, poder y elegancia. Son ideales para tu look y tu estilo.

Cuadrada

Sin duda es un estilo muy elegante y que por supuesto debes mantenerla muy bien y pulcra, ya que consiste en una barba corta con los bordes recortados. Hace un look muy juvenil para ti.

Balbo

Si quieres verte un poco más atrevido una barba Balbo es la mejor opción para ti. Consiste en un bigote separado y recortado, con patillas cortas y una barba corta a juego.

Ancla

Este nombre se lo da la forma de ancla con un bigote separado y una barba que recorre como una línea la parte inferior de la mandíbula. Si tienes un rostro circular este tipo de barba quedara muy bien en ti.

De tres días

Un estilo muy despreocupado y que sin duda te hace lucir muy relajado. Es ideal para mantener ese estilo juvenil pero sin lucir descuidado. Como su nombre lo explica; este tipo de barba consiste en mantener tu vello facial como si tuvieras tres días sin afeitarte pero siempre teniéndola muy prolija para dar la mejor impresión.

Herradura

Un estilo atrevido pero que no por eso no se pueda llevar, aunque es ideal para los rostros ovalados, este tipo de barba consiste básicamente en un bigote que se extiende por sus bordes de forma alargada.

Pistolera

Muy del viejo oeste la barba pistolera va combinada de unas largas patillas y aunque no lo creas deja la barbilla expuesta. Es ideal para los rostros rectangulares, ya que para este tipo de rostros la cantidad de vello debe ser menor en la parte de abajo y mayor en los lados para hacer énfasis en los ángulos faciales.

Barba línea de la barbilla

Este es quizás uno de los estilos más sencillos y más fácil de mantener. Y que por eso es uno de los más usados, ya que simplemente consiste en una línea que cubre una parte fina de la barbilla. Además este tipo de barba también se adapta muy bien a los rostros rectangulares, y a los alargados.

Banda de la barbilla o collar

Es un estilo que por su nombre solo cubre parte inferior de la barbilla y una parte del cuello, es importante mantenerla muy pulcra ya que este estilo puede parecer un poco despreocupado.