DNC, el nuevo sistema de IA de Google que aprende por sí solo

La división de inteligencia artificial de Deepmind, la cual es una matriz de Google, han desarrollado un nuevo sistema de inteligencia que es capaz de aprender por sí mismo, utilizando la memoria externa y el aprendizaje profundo.

Este es un nuevo sistema hibrido que ha recibido el nombre de Differential Neural Computer, DNC para acortar. Este combina las redes neuronales y el gran almacenamiento de datos como el que usan los ordenadores.

Con el fin de posicionarse lo suficientemente inteligente como para navegar a través de la web y aprender con esta línea de información externa. Además, una de las pruebas realizadas incluye las respuestas a preguntar a partir de dos informaciones.

Es decir, al sistema se le proporciono la información: John agarro el balón de futbol y John se fue a jugar al patio de recreo. A partir de eso se le pregunto a DNC donde estaba el balón y respondió: el balón de futbol está en el patio de recreo.

Claro está que, a simple vista parece una deducción simple para el cerebro de un humano, lo increíble es que, otros asistentes virtuales de Google no habían podido hacer esa clase de deducciones, porque no eran capaces de hacerlo.

nuevo sistema IA de Google

IA de Google aprende por si solo

Conforme los investigadores continuaron haciendo preguntas deductivas muy simples, se percataron que DNC respondió en el 96% de los casos de forma correcta. Lo que deja darle un rápido vistazo al futuro con respecto a la inteligencia de DNC.

Cada vez que se consiga con nuevas preguntas, recordara sus anteriores experiencias, y podrá dar una respuesta concreta sin necesidad de haber aprendido de primera mano, ya que tendrá una respuesta posible para ello.

Así como también, con otras pruebas de razonamiento, el sistema de inteligencia DNC pudo ser capaz de entender el sistema del metro de Londres o el árbol genealógico de una familia. E incluso, responder preguntas complejas a esos temas.

Es más, DNC probó que era capaz de resolver un puzzle de bloques a través del aprendizaje por refuerzo. Lo que podría dan un gran impulso al desarrollo de la IA, para llegar a un ordenador que sea capaz de razonar por sí mismo.

Lo que deja entrever que, las constantes investigaciones de Deepmind han permitido desarrollar un programa que es capaz de utilizar las redes neuronales, en principios para vencer al campeón de Go, un juego de mesa a base de estrategias.

¿En qué consiste DNC?

IA de google

El cuerpo humano maneja la información a través de las redes neuronales, por lo que, Deepmind ha utilizado los nodos interconectados para estimular centros específicos que se encargan de completar las tareas.

Y se busca con la inteligencia artificial de DNC, optimizar el uso de los nodos interconectados para obtener respuestas de una forma mucho más rápida, a diferencia de como se viene llevando en los últimos tiempos.

Así que, ahora Deepmind puede resolver tareas, encontrar soluciones y obtener respuestas sin estar atados a la necesidad de la información externa. Sin embargo, esto aún no tiene un plazo de uso, en ninguno de los servicios de Google.

A pesar de que esto es claro, la compañía tiene grandes esperanzas en su nuevo sistema de inteligencia artificial DNC. Para que en el futuro, puedan ser utilizados como asistentes personales, incluso, se ha dado un evento de presentación de IA.

En el que se podía escuchar a una persona participando en una conversación con la inteligencia artificial que le proporcionaba respuestas a sus dudas, incluso, les pudo  pautar reservaciones de negocios y viajes a personas escogidas al azar.

Cabe destacar que, este tipo de IA aún se encuentra en desarrollo y aun no tiene fecha se entrada a al mundo real. La compañía quiere seguir poniendo a prueba la DNC y esperar a que la sociedad se acostumbre mejor a la idea de la inteligencia artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *