7 Consejos para ahorrar con el transporte

Pensando en viajar, pero no quiere gastar mucho dinero con el transporte? ¡Vea cómo es posible ahorrar!

Los gastos de transporte pueden representar un porcentaje significativo del presupuesto del viaje, pero con una buena planificación y una buena investigación, usted podrá ahorrar para llegar a su destino y durante todo el paseo.

En el artículo de hoy, vamos a darle siete consejos sobre cómo ahorrar en el transporte en su próximo viaje. ¡Tome nota!

como ahorrar dinero con el transporte

1. Preste atención a la fecha del viaje

El período del viaje es fundamental en la definición del costo total, lo que se refleja también en los gastos de transporte. Si va a viajar en avión, los pasajes pueden aumentar bastante en los períodos de temporada alta. La fecha de compra de los billetes también es relevante. Se puede ahorrar alrededor del 50% si se compra con antelación.

2. Elija un alojamiento estratégico

Si ya ha elegido su destino, ahora es el momento de elegir el lugar donde se alojará. El consejo para ahorrar es encontrar un lugar que tenga fácil acceso por transporte público. Al llegar al aeropuerto, la carretera o la estación de tren local, tener que coger un taxi para ir al hotel puede ser muy caro en algunos lugares.

Además de ahorrar dinero, ganas en practicidad. Nadie quiere andar por la ciudad con maletas grandes y pesadas, cambiando de autobús – es una pésima manera de empezar o terminar un viaje.

3. Utilice el transporte público local

como ahorrar con el transporte publico local

Para los paseos por la ciudad, dé preferencia al transporte público. Si usted sigue la pista anterior, será fácil encontrar un autobús o metro a pocos metros de su alojamiento, que le llevará a los principales puntos turísticos de la región.

Recuerde siempre pedir ayuda a los residentes locales. Ellos pueden pasarle informaciones que te ayudarán a ahorrar y, además, dar consejos de seguridad que sólo quien conoce bien la región sabrá.

4. Comparta el transporte individual

Otra sugerencia es compartir el transporte individual. Si está viajando solo, por ejemplo, y eligió hacer un paseo en coche, es interesante compartir los lugares disponibles para dividir el costo total del viaje.

En las redes sociales puedes encontrar personas dispuestas a dividir un transporte, pero ten cuidado. Lo indicado, en ese caso, es buscar aplicaciones tales como UBER y Cabify, después de todo, dividir un transporte con un desconocido puede ser peligroso.

El transporte es un punto importante en la planificación del viaje. Ahorrar aquí puede permitir que usted aproveche aún más el paseo.

5. Bicicletea

Bicicletear es una buena manera de viajar y está cada vez más en alta. En la mayoría de los casos, la bicicleta no requiere costos de combustible y su mantenimiento es extremadamente barato, incluso puede ser hecho por ti mismo.

6. Camine

En caso de que esté cerca de su itinerario y alojamiento, aunque en una distancia considerable, intente ir a pie! Caminar es otro ejercicio físico considerado muy eficaz y completo – además de no implicar ningún costo. ¡Es puro beneficio!

7. Desplazamiento entre aeropuertos

Cuando hay escalas con cambio de aeronaves en el viaje, la situación más tranquila, simple y cómoda es la de permanecer en el mismo aeropuerto. A veces, sin embargo, para reducir el tiempo de espera entre un vuelo y otro, ahorrar con pasajes o por opción de la aerolínea, hay quien necesita desplazarse entre aeropuertos para hacer la conexión.

Algunas empresas ofrecen a sus clientes un servicio gratuito de traslado entre aeropuertos. Por lo tanto, recuerde buscar esa información con antelación y entender lo que hay que hacer para garantizar su asiento y llegar al aeropuerto de conexión a tiempo para el próximo vuelo.

Otra opción disponible

Otra opción es apostar en el traslado entre aeropuertos, servicio generalmente ofrecido por agencias de viaje que puede ser solicitado en la compra de los pasajes.


¿Qué opinas de nuestro post? ¿Conoce otras maneras de ahorrar con el transporte ¡Entonces deje su comentario y ayude a otros viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *