Tips para ahorrar dinero en el hogar

Ser ama de casa, no es nada fácil. Es más me atrevería a decir que es el trabajo que más responsabilidades tiene de todos los que existen. Sumado a eso para mucha gente, la mujer en casa, no hace “nada”.

            Además de todas las cosas que hay que hacer en una casa para mantenerla al día, se agregan los niños (si los hay) y todas sus actividades. Pero para que todo este cubierto y marche como debe ser, aquí te daremos algunos tips para ahorrar dinero en el hogar.

Tips practicos para ahorrar dinero

 ¿Cómo ahorrar?

               En ocasiones pensamos que ahorrar dinero es guardar una buena cantidad, y no siempre es así. Podemos ahorrar, pensando minuciosamente en que gastar el dinero. Si en realidad lo que vamos a comprar lo necesitamos, o buscando lo que necesitamos pero algo más económico pero que a su vez cubra nuestra necesidad.

            También se puede ahorrar dinero, guardando una pequeña parte de ese dinero que ganamos, pero de manera sistemática, a pesar que en ocasiones no nos alcance, si decidimos una cantidad para ahorrar eso debe respetarse.

Tips para ahorrar dinero en el hogar.

            En este artículo te daremos algunos tips para ahorrar dinero en el hogar. Esperemos que te sirvan:

  1. Haz una relación entre el precio del artículo y la utilidad que tú le darás.
  2. Haz una revisión en varias tiendas donde vendan el mismo artículo, para que puedas comparar los precios y te de chance de escoger el que más te convenga.
  3. Establece prioridades entre las cosas. Por ejemplo si siempre desayunas fuera de casa, prueba llevarte esa comida y solo hazla afuera cuando sea una ocasión especial. Verás que a fin de quincena has ahorrado un buen dinero.
  4. En el pago de tus cuentas, busca hacerlo vía online, eso no te hace ahorrar dinero, pero si tiempo que puedes disponer para hacer otras cosas, que te generen dinero.
  5. Sí tiene algún préstamo de índole personal con algún banco, trata en lo posible cancelarlo lo más rápido que puedas.
  6. Evita en la medida de lo posible, mantener las luces de la casa, oficina o negocio prendidas si no es necesario. Ni las TV o radios si no los estás disfrutando. Así como también puedes comprar bombillos de bajo consumo.
  7. Al utilizar la lavadora, secadora y lavaplatos, hazlo con una carga completa. Así ahorraras, en agua, energía eléctrica y jabón.

En cuanto a la nevera, debe tener espacio por detrás para que se ventile el motor. Y debes mantener el hielo del frezzer en un espesor no mayor de 3mm.

como ahorrar dinero en casa
  • En el servicio telefónico, tanto móvil como local, debes verificar las diferentes alternativas que te ofrecen en cuanto a costo-servicio, y así escoger la mejor opción.
  • Trata en lo posible de llevarte la comida de tú casa, para el trabajo, universidad o salidas. Siempre es más económico que comer fuera. Además es mucho más sano.
  • Cuando vayas a hacer compras de comida, primero revisa en tú alacena y nevera, que tienes y que necesitas.

Esperamos que este artículo te sirva para poder organizarte, y de verdad puedas ahorrar dinero en tú hogar, a pesar de tener tus necesidades cubiertas.

Al ir tomando algunos de estos consejos, con tú propia experiencia podrás ir aumentando la lista con tus propios tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *