7 consejos básicos de finanzas personales

Mientras estamos pequeños, nuestros padres nos enseñan a ahorrar. Por lo general nos estimulan explicándonos, que es importante guardar algo del dinero que ellos mismo nos dan para nuestros gastos, por si queremos comprarnos algo extra.

Pero a medida que crecemos, a la mayoría de nosotros se nos olvida como hacerlo. O lo peor pensamos que si ahorramos, el dinero que tenemos no nos va a alcanzar para cubrir todas nuestras necesidades.

7 consejos básicos de finanzas personales

En este artículo te vamos a dar 7 consejos esenciales para que mejores tus finanzas personales. Esperamos que todos ellos aclaren tus dudas y te ayuden a sembrar un mejor futuro, haciendo que puedas organizar de forma responsable tu dinero.

#1 – Organízate

Debes estudiar cuidadosamente, con que cuentas. Es decir, cual es tú fuente primaria de ingresos, en que gastas lo que ganas, si es necesario todo lo que gastas, y si te quedas sin esa entrada de dinero, ¿cuánto tiempo necesitas para recuperarte? Una vez que respondas esas preguntas, y tengas claro, como están tus finanzas personales,  podrás empezar  a hacer un plan a futuro, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Si no te crees capaz de hacerlo tú solo, puedes buscar información sobre como planificarte, que debes tomar en cuenta, asesorarte con personas especialistas en el ramo, el cual te explicará todo lo necesario.

consejos de finanzas personales

#2 – Revisa tus cuentas a menudo

Mantenerte informado de cómo están tus finanzas personales, es primordial. Saber que tienes, con que cuentas y cuanto necesitas, te ayudará a planificarte mejor y podrás hacer un presupuesto de lo que a futuro necesitarás. Gracias a los programas para PC, que existen en la actualidad puedes realizar tus presupuestos, tú mismo. Así tú situación financiera será aún más confidencial. De todas maneras si necesitas asesoría, también hay una cantidad de tutoriales online, que te pueden servir.

#3 – Haz un listado de lo que necesitas o deseas tener

En esta lista, presupuesto o prioridades como quieras llamarlo, deberás colocar todo lo que necesitas, quieres o es imprescindible para emprender tú nuevo negocio, comprar lo que tienes en mente o cubrir esa meta que te trazaste. Puedes ayudarte con cualquier aplicación en tú teléfono o en tú PC.

#4 – Cancela todo lo que debes

Estar al día con todo lo que debes, es lo ideal. Así podrás empezar lo que deseas o te has propuesto. Es decir empezar desde cero. Para ello haz una agenda donde puedas anotar todo lo que tienes pendiente.

#5 – Pedir créditos

Luego que tengas tus planes y cuentas al día, puedes asesorarte para que puedas pedir un crédito, en caso de necesitarlo. Así podrás sembrar las bases de lo que necesitas haciendo y asumiendo una pequeña deuda que te ayudará a empezar tú negocio.

mejorar las finanzas personales

#6 – Conformar una base de dinero

Si deseas emprender un nuevo negocio, y ya has hecho los 5 pasos anteriores, debes conformarte una base de dinero que te permita financiarte un año como mínimo. Ya que el primer año de un negocio por lo general no se ven ganancias.

#7 – Tener varias fuentes de ingreso

Al conformar tu negocio o entrada fuerte de ingresos, puedes  hacer inversiones en otros rubros o actividades para generar ganancias extras que te ayudaran a tener más solvencia económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *