Compresas menstruales baratas con Nanotecnología

Según múltiples estudios realizados en los últimos tiempos, se puede decir que un nuevo nanomaterial permitirá fabricar compresas menstruales más baratas, con el fin de revolucionar el sector de la higiene femenina.

compresas menstruales baratas

Estas investigaciones son parcialmente recientes, en el que se ha incursionado para fomentar ciertas ciertos aspectos, el costo menor de los productos femeninos, cuidar al planeta de la cantidad de desechos y el shock toxico en las mujeres.

La visita mensual

Indudablemente ninguna mujer disfruta de la visita mensual, que todos conocemos como menstruación. Y para las mujeres, la solución habitual para esta cita ineludible es el uso de compresas y tampones.

Claro está que, estos productos femeninos siempre han tenido un coste bastante elevado, el cual se vuelve en un constante hoyo en el bolsillo de las mujeres cada mes. Sobre todo, para aquellas mujeres que viven en países poco desarrollados.

Además, muchas mujeres han sufrido constantemente el síndrome de shock toxico por las sustancias y polímeros utilizados para la fabricación de las compresas y tampones. Todo con el fin de potenciar su capacidad absorbente.

Por otra parte, muchos de los países donde se fabrican las compresas femeninas carecen de regulaciones de higiene, así que, por esta razón hay un número muy elevado de mujeres que presentan los casos del síndrome, el cual tiene consecuencias graves para cada mujer afectada.

Casos de síndrome de shock toxico

Es una enfermedad bastante grave, de la cual se vio un caso hace algún tiempo de una modelo estadounidense la cual contrajo la enfermedad, y termino perdiendo una pierna gracias a las consecuencias de la afección.

Así que, para resolver los problemas de esta afección, algunos investigadores de la India se han encargado de desarrollar un nuevo material para evitar este tipo de problemáticas que giran en torno a las compresas femeninas.

Según el Instituto Tecnológico de la India y la investigadora Chandra Shekhar Sharma, afirman que este material es mucho mejor, más absorbente y económico, a diferencia de los que se han utilizado en los últimos años, además libre de tóxicos.

compresas menstruales

Está compuesto de unas nanofibras que son mucho más finas que otros materiales convencionales, y a través de todo el proceso de desarrollo se les conoce con el nombre de electrospinning.

Es decir, que con estas nuevas fibras que son mucho más finas, el material de las compresas adquiere una mayor absorbencia. Lo que las hace la mejor elección para el uso comercial y además, no hace necesario agregarle químicos adicionales.

Así que, al fabricar compresas mucho más baratas todas las clases de las mujeres en cualquier país, incluso aquellos en vías de desarrollo podrán adquirirlas y evitar el síndrome de shock toxico.

Otras opciones mucho más económicas

Se trata de un producto del cual, muchas mujeres todavía desconocen, el cual podrían utilizar para sustituir el uso de las compresas y tampones. Además, con su uso podrían incluso ahorrar mucho dinero en la compra de compresas femeninas.

Se trata de la copa menstrual, el cual es un producto que ha tenido una amplia trayectoria a pesar de no ser tan conocido por las mujeres alrededor del mundo. Sobre todo aquellas en países no tan desarrollado y en vías de desarrollo.

Esta consiste en un recipiente que tiene la forma de una copa, que se introduce dentro del cuerpo así como lo haría un tampón, durante el periodo menstrual. Y esta, se encarga de recoger el flujo menstrual durante el día.

Cabe destacar que, hay que vaciarla cada cierto tiempo, generalmente cada ocho horas, luego se puede lavar con agua tibia y volver a colocarse. Esto supondría un gran ahorro a largo plazo con respecto al uso de compresas higiénicas femeninas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *