Beneficios desconocidos del café verde

Hoy en día se conoce que los granos de café verde, son aquellos que no han sido tostados y son provenientes de la planta de cafeto arábigo. Cuando los granos de café son tostados, sus poderes antioxidantes se eliminan así como otros beneficios de salud.

Beneficios desconocidos del café verde

ventajas del cafe verde

Rico en antioxidantes

Los antioxidantes reducen los efectos perjudiciales que tienen los radicales libres en nuestro cuerpo, por lo que, ayudan a cuidad nuestra salud en general y, los granos de café verde están llenos de ellos.

Aumenta el ritmo del metabolismo

El café verde ayuda en el proceso del metabolismo gracias al ácido clorogénico presente en sus granos, lo que aumenta la tasa metabólica basal y disminuye la liberación de glucosa en la sangre.

En lo esencial, la falta de glucosa en la sangre permite que nuestro cuerpo empiece a quemar la grasa acumulada para cubrir sus necesidades de glucosa. Es por esto que, los granos de café aumentan la capacidad de la quema de grasas.

Suprime el apetito

Ideal para aquellas personas con apetito descontrolado, ya que, los granos de café verde ayudan a controlar los antojos, evita que comamos en exceso y es un supresor eficaz del apetito.

Lo cual es un gran mecanismo para la pérdida de peso, así nuestro cuerpo empieza a consumir las reservas de grasa del cuerpo, deshaciéndonos del peso adicional.

Reduce el colesterol malo

Podemos contribuir a que nuestros niveles de colesterol malo se mantengan bajos, solo consumiendo granos de café verde regularmente. Ya que, su consumo ayuda a disminuir la lipoproteína en sangre causante de trastornos cardiovasculares.

Mejora la circulación

propiedades del cafe verde

Según varios investigadores, los granos de café  verde tienen un ingrediente activo de gran poder que es igual al de la aspirina. Así que, este tiene un buen impacto en la sangre evitando que las plaquetas se agrupen y se endurezcan.

Desintoxicante natural

Ayuda a limpiar nuestro hígado, para que esté libre de toxinas, colesterol malo y  grasas que el cuerpo no necesita. Resulta claro que, cuando el hígado se encuentra libre de toxinas nuestro metabolismo funciona mucho mejor.

Fuente de energía

Así como los granos de café regulares, los granos de café verde tienen un alto contenido de cafeína lo que se aprovecha como energía durante el resto del día. Es más la sensación de energía puede prevalecer mucho más que con el café tradicional.

Mejora el sistema inmunológico

Por tener un efecto antioxidante, nos ayuda a eliminar mucho más fácilmente la incidencia de los radicales libres de nuestro cuerpo, así como otros agentes tóxicos. Así que, nos ayuda a elevar nuestras defensas y mejorar el sistema inmunológico.

Ayuda en la disminución de los signos del envejecimiento

Conocidos por tener altos niveles de materiales volátiles, no necesitan someterse al proceso de tostado así como los otros granos de café. Entre ellos el ácido gamma-aminobutirico, teofilina, galato de epigalocatequina, mantienen la salud de la piel.

Además, ayuda en la prevención de las arrugas por ser ricos en ácidos grasos y otros esteres, como el ácido arañidico, que ayuda a hidratar nuestra piel y detener la decoloración, flacidez y otros daños causados por la edad.

Ayuda a controlar la diabetes

Como los granos de café verde inhiben la absorción de colesterol malo, el cuerpo empieza a utilizar la grasa en exceso como fuente de energía. Reduciendo así, los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de insulina.

Salud del cabello

Es un alimento que ayuda en la lucha de los agentes tóxicos que son absorbidos por el cabello, ayudando a que se mantenga fuerte y sano. Además, según estudios ha sido utilizado para el tratamiento de la alopecia androgénica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *