Vestuario para una entrevista de trabajo

Cuando vamos en busca de algún empleo, siempre deseamos dejar una buena impresión. Siempre nos trazamos como primer objetivo causar una buena sensación y cautivar a las personas que tengan en sus manos la decisión final.

como vestirse para una entrevista de trabajo

Ahora bien, para lograr esto siempre es importante tener en cuenta una serie de aspectos que no podemos pasar por alto y que no podemos descuidar en ningún momento, ya que en gran parte de ello dependerá que podamos causar empatía.

Debemos cuidar mucho nuestra forma de vestir porque esto puede ser predominante a la hora de que nos den o no. La oportunidad de quedarnos con el empleo para el que estamos aplicando se puede ver en riesgo ya que hay muchas personas que simplemente juzgan por la imagen.

¿Cómo vestirnos?

Siempre que vamos a una entrevista de trabajo, uno de los puntos en los que más debemos enfocar la atención es en nuestra imagen, ya que esta será la primera impresión que dejaremos y puede dar mucho de qué hablar.

Sin embargo, hay que saber equilibrar muy viene este aspecto, esto lo que quiere decir es que no podemos ni ser muy llamativos, pero tampoco podemos perder oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros.

En el caso de nosotras como mujeres, debe existir una importante combinación entre lo que es la vestimenta, el peinado, maquillaje y calzado. Todo depende también del tipo de empleo para el que estamos optando.

como ir vestido a una entrevista de trabajo

Ejemplo, si hablamos de un empleo en algún puesto como secretaria, recepcionista, asistente o algo mucho más profesional, podríamos optar por chaquetas, faldas, uso de medias, tacones, cabello recogido y un maquillaje suave.

Entonces… ¿qué debo usar?

El cómo vestirnos dependerá fundamentalmente de del puesto a ocupar y de la impresión que queremos dejar. Usar ropa casual, siempre puede ser una buena táctica porque no dejas de lucir acorde, pero tampoco estás luciendo tan extravagante, cosa que también deja ver ese toque de sencillez que en muchas ocasiones puede maravillar a los jefes.

Puedes usar vestidos y faldas, pero por lo general que sean prendas que se adapten a la ocasión, es decir, que sean prendas que no tengas muchos brillantes y que además pueda acoplarse con accesorios realmente oportunos y que no te resten a ti.

¿Qué debes dejar de lado a la hora de vestir para una entrevista de trabajo?

Ropa deportiva: Por nada del mundo debes presentarte a una entrevista de trabajo en ropa deportiva ni mucho menos usando zapatillas deportivas, al menos que el empleo para el que estás aplicando sea de índole deportivo y así lo requiera. Esta puede ser una de las cosas que te descalifique directamente y te haga perder la oportunidad de optar por ese empleo.

Usualmente, la ropa deportiva solo la llevamos para estar en casa, para hacer ejercicios, para ir de compras, pero nunca como una opción ni para presentarnos en una entrevista de trabajo ni mucho menos para ir a trabajar. Así que elimínalo por completo de tu cabeza.

Ropa extremadamente colorida: Lo ideal es que la persona encargada de realizarte la entrevista, pueda darse cuenta de tus cualidades académicas, pero que también pueda ver mucho más allá, por esta razón es muy importante tener en cuenta qué tipo de ropa usar y qué tonalidades usar a la hora de asistir a una entrevista.

como debemos ir vestido a una entrevista de trabajo

Los colores muy llamativos o cítricos, pueden quitarle elegancia y profesionalismo a tu imagen, siendo esta una de las razones por las que quizás deseen pasar de ti y conocer a otras personas que realmente le den esa imagen que ellos desean.

Ropa no apta para una entrevista de trabajo

Tenemos que prestarle mucha atención a esto, porque aunque hay mujeres que realmente tienen maravillosas cualidades físicas, lo que en primer lugar se busca es a una profesional que se desarrollen en algún área específica y no se fijarán en ti, si ven una imagen poco apropiada.

Lo mejor es adaptarse a la ocasión, pensar bien cuál es la imagen que deseas dejar y de qué manera puedes sacarle mayor provecho a esa oportunidad para quedarte con el empleo, pero sí debes tener en cuenta que tu imagen y principalmente tu vestimenta, será algo que dará mucho de qué hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *