Bondades de las cerezas

Las cerezas son una fruta bastante peculiar que puede llegar a aportarnos o darnos unos ciertos puntos extras en nutrición dado que tiene muchos beneficios para la salud. Solo en una taza de cerezas se pueden encontrar cerca de noventa calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 en fibra.

Si lo que quieres es saber cuáles son los beneficios de las cerezas llegaste al lugar indicado. Este sustento dulce y sabroso como ninguno tiene múltiples beneficios de los cuales te contaremos a continuación.

Beneficios de las cerezas

La cereza puede ser usada para limpiar tu cuerpo, es decir, sirve como un depurador intestinal que  hace que nuestro cuerpo suelte las toxinas al momento de ir al baño. El químico que les da su color es el causante de este efecto depurador. Dicho químico es el pigmento llamado antocianinas, un flavonoide propio de la cereza.

La antocianina no solo tiene ese beneficio, sino que también ayuda como antioxidante de una forma muy poderosa. Según algunos estudios de una universidad en Estados Unidos dio a saber que la cereza es la fruta con mayor contenido de flavonoiodes.

Siendo una excelente manera de prevenir las enfermedades dicha fruta llega a tener  varios beneficios distintos. Para ser específicos, cerca de  los  diez beneficios se pueden llegar a contar en esta fruta, es decir, si consumes al menos una porción diaria de estas tienes diez beneficios diferentes en tu organismo.

Beneficios de la cereza para la salud

Para empezar, las cerezas son una de las frutas que se conocen como ‘súper’ dado que como he mencionado antes están repletas de antioxidantes con el nombre de antocianas las cuales hacen un efecto que ayuda a reducir todo tipo de problemas, entre los que se encuentran las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Esta fruta es tan especial que incluso es una de las pocas fuentes de nutrición que contiene la melatonina, el cual es otro antioxidante que pone el ritmo del corazón o cardíaco nivelado. Por otro lado, dichos antioxidantes ayudan a la regulación de los horarios de sueño.

Una fuente de…

Aunque no lo creas, contienen una gran cantidad de beta-caroteno, mejor conocida como vitamina A. En realidad esta fruta contiene al menos diecinueve veces más beta-caroteno que sus parientes los arándonos y las fresas. Eso las hace una fuente frondosa de dicha vitamina.

Son ricas

Al decir que son ricas no nos referimos al sabor (aunque se debe admitir que también tienen un excelente sabor), sino que también contienen las Vitaminas C, E, el potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y la fibra en grandes cantidades, lo que la hace rica en nutrientes.

 ¿Se acuerdan de las antocianinas? No solo sirven como antioxidante sino también como un ayudante para la reducción de la inflamación y cualquier síntoma de la artritis y la gota, son uno de los mejores antioxidantes que pueden encontrarse en las frutas.

Si creíste que esos eran todos los beneficios de la cereza pues te equivocas porque también reduce la diabetes, ayudan  al cuerpo para que tengas una buena salud digestiva gracias a su gran fuente de fibra, sirve para mantener la figura si se usa como merienda.

Antiinflamatorio

No podía solo mencionar este efecto, sino que tenía que hablar un poco más de este, que gracias a él se puede reducir el dolor en las inflamaciones y es una fruta que se recomienda para cualquier dolor en los tendones y músculos que puedan llegar a tener una carga excesiva de presión, más que  todo se recomienda a atletas en post-entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *