Estatus legal del aborto en el mundo

Son muchos los países que se han encargado de legalizar el aborto, además en Latinoamérica también se ha legalizado en algunos países.

Ese estatus de legalización es diverso en muchos países, todas las prácticas de aborto tanto inducido como voluntario está bajo ordenamiento jurídico vigente en cada nación.

Países como estados unidos, india, canada, los de la unión soviética y otros de Europa, es por ello que es legal debido a la demanda de muchas mujeres cuando están en su periodo de gestación.

En el medio oriente

Otros países del medio oriente, Oceanía, entre otros ha legalizado el aborto y se puede realizar en cualquier momento, también el salvador Nicaragua se han querido unir a este estatus. 

Cada año ocurren unos 56 millones de abortos en todo el mundo en donde casi el 42% de hacen de forma insegura. Existen muchas naciones en donde debaten sobre aquellos problemas éticos y legales sobre el aborto.

Este debate relacionado con el aborto inducido se ha discutido y ha tenido muchas controversias sobre su realización en el contexto económico y social. Son muchos los que están involucrados en estos debates, como aquellos movimientos pro-elección.

En argentina se ha estado debatiendo sobre el tema del aborto para legalizarlo, pero aun los problemas persisten debido a que hay una contraparte que no lo acepta.

La mayor parte del mundo es legal el aborto

Aproximadamente el 65% de toda la población mundial han convivido en países en donde el aborto se permite donde se esgrime a una amplia gama de razones que no tienen ningún tipo de restricciones.

Mientras en existe un 27% de la población mundial en donde los abortos están totalmente prohibidos y por tanto es penalizado.

Latinoamérica entre los continente que lo legalizan

En Latinoamérica son algunos los países que entran en la lista de los que están de acuerdo con la legalización del aborto. Mientras que el resto se opone a que esto se practique.

En la actualidad son muchos los países que se han opuesto a las legislaciones que suelen sancionar, existe una gran fuerza en muchas regiones de Latinoamérica en donde se han privado a todas las posiciones religiosas ante todos aquellos derechos hacia la mujer a que tome sus decisiones.

El aborto es permitido según condiciones de salud

En países de Latinoamérica, el aborto permitido como un fin de salvar la vida de la madre y por otros motivos.

Esta el caso de países como argentina, Brasil, Colombia, ecuador, panamá, Paraguay, costa rica, chile, Perú y por ultimo Venezuela. Como se mencionó solo permiten el aborto en situaciones que comprometan la vida de la mama.

Es por eso que en todos los lugares del mundo se puede llevar a cabo son que sean penalizado de forma legal cuando este en riesgo la vida de la madre y por otras situaciones como un tumor de ovario.

Mientras que otras naciones no lo permiten debido a que están comprometiendo la vida del bebe y además de la madre, es por ello que es un tema muy delicado para el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *