Cuales son las razones de las sanciones impuestas por EEUU a Rusia y China

Durante mucho tiempo los EE. UU le ha impuesto múltiples sanciones tanto a Rusia y china debido a múltiples factores, entre esos están los económicos.

sanciones impuestas por EEUU a Rusia y China

Steven Mnuchin que se encarga de la secretaria del tesoro de los EE. UU anuncio que aplicarían sanciones a Rusia y china debido a que importaran petróleo desde irán, también por la compra de petróleo a Teherán.   

El presidente de los EE. UU Donald Trump, llamo a todos los países que no le comprarán petróleo a irán, esto con la razón de su campaña antirani. Otras de las razones fueron por la retirada de estados unidos del acuerdo nuclear con irán.

China en estado de guerra económica

China se le ha impuesto una guerra económica por las medidas adoptadas por el mandatario por el comportamiento que la nación china tenía con irán.

En el caso de Rusia, ha denunciado el hecho de que los EE. UU iniciaran una campaña sancionando a la Rusia en el departamento del tesoro, esto puede traerles afectaciones a las empresas norteamericanas.

La campaña que inicio los EE. UU contra Rusia sancionándolo trae graves consecuencias para el mismo país y las razones de esas sanciones se deben a la compra de petróleo a irán.

Otras de las razones de las sanciones impuestas a Rusia se deben a la supuesta participación en el conflicto ocurrido en ucrania, esto es negado por los rusos. Serguei Lavroy ha denunciado que todas las restricciones impuesta por Washington no tiene fundamento.

Por esta razón el gobierno no va a permanecer sin hacer nada viendo como castigan a Rusia con todas las sanciones que les imponen.

China y Rusia denunciaron las sanciones impuestas

Tanto china como Rusia han denunciado todas las decisiones que los EE. UU le han impuesto contra los bancos chinos que sido ocasionado en colaborar con los norcoreanos. Según declaración de Washington, se expulsó de la data a la banca china.

También los EE. UU le han impuesto sanciones a las empresas encargadas del transporte marítimo que tiene sus sedes en china y a algunos individuos que han estado involucrados en algunos negocios con Pyongyang.

sanciones a china, rusia y usa

Unas de las diplomáticas de china han repudiado todos aquellos embargos por los estados unidos. Pekín está totalmente activa y completa, es por ello que las sanciones implementadas a china son ilegales.

China y Rusia siguen todas las normativas que se enmarcan en la resolución

China se ha encargado de seguir meticulosamente todas aquellas estipulaciones que se le han impuesto según las resoluciones del consejo de seguridad. Todos los países están en su derecho de hacer sus actividades sin ningún tipo de sanciones por EE.UU.

Durante muchos años el gobierno de los estados unidos encargado de Donald Trump ha estado sancionado a china y también a Rusia debido a su participación en los avances nucleares y balísticos.

A pesar de que china ha apoyado las sanciones a corea del norte, siempre ha pedido que se realice un dialogo entre ambas naciones, al igual que Rusia también pide que se realice y que ceden todas las sanciones a ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *