Aprovecha al maximo la energia del sol con los paneles solares transparentes

Desde hace mucho tiempo, nos hemos visto en la tarea de cuidar nuestro planeta porque nos hemos dado cuenta que, lo necesitamos para vivir. Es decir, necesitamos nuestra atmósfera, aire, agua y verde para vivir.

Y poco a poco nos hemos dado cuenta que, la forma en como vivíamos no era la mejor manera de demostrar que necesitábamos de él y cuidarlo. Es por esto que, hoy en día existen miles de campañas pro ambiente y productos renovables.

Todo con el fin de cuidad a este planeta que nos da todo, y siempre debemos entender que lo mejor que podemos hacer por él, es utilizar sus recursos de la forma más inteligente posible. Es por esto que, existe la energía renovable.

Pensemos en verde

Hoy en día, podemos cuidar el planeta a través de la integración de la energía renovable, ya que, es uno de los pasos para dejar de consumir energía artificial que acaba con los recursos de la tierra de forma degenerativa.

Claro está que, en el caso de la energía solar la cual ha sido uno de los recursos naturales para captar energía más utilizada, existe una gran desventaja. Y esto se, dependemos mucho de las condiciones climáticas.

Es decir, un lugar donde predomine la nubosidad sobre los rayos solares no podría disfrutar de la energía a través de paneles solares. Y es por esto que, la industria energética renovable no se ha visto muy bien parada en el campo.

Porque hace que la producción de energía eléctrica a través de recursos renovables sea impredecible y poco confiable.

En lo esencial, la industria tecnológica siempre busca expandirse y es por esto que, siempre buscan innovación y mejoría en todo nivel.

Así que, se ha llegado a conocer a través de algunos investigadores y desarrolladores asiáticos, un panel solar que además, también funciona bajo los efectos de la lluvia. Es decir, no tendríamos que preocuparnos por el cambio climático.

Paneles solares a sol y lluvia

Aunque parece un poco ilógico obtener un panel solar que funcione bajo la lluvia, hoy en día no es solo un sueño lejano. Es decir, después de muchos estudios de la física y a su vez, de los fenómenos eléctricos se ha logrado consolidar esta idea.

En los últimos años, estos investigadores asiáticos han logrado aprovechar las cargas eléctricas que se liberan a través de la fricción de la lluvia. Por lo que, han conseguido fabricar un circuito en base al contacto de dos materiales.

Con el fin de obtener una corriente eléctrica significativa a través de la lluvia, a través de la fricción de esta con los paneles solares. Todo esto se ha logrado gracias a la nanotecnología triboeléctrica.

Y cabe destacar, que a través de los estudios se han logrado fabricar paneles híbridos que además pueden llegar a ser transparentes. Así que, se podrían cambiar los vidrios regulares de cualquier espacio y adaptar los paneles transparentes.

Es decir, mientras estas reciban la energía solar o la fricción de la lluvia podrán generar energía renovable. Así que, se aprovecharía al máximo la energía del sol con los paneles solares transparentes además, de la fricción que genera la lluvia.

Estas ideas a pesar de que, aún se encuentran en desarrollo son un hecho. Lo que nos permite estar seguros de que más adelante podremos darle el cuidado que el planeta necesita, aprovechando al máximo la energía que nos rodea.

En fin, estos paneles de recolección solar tienen moléculas que han sido desarrolladas por Richard Lunt para que, el concentrado pueda ser transparente y se pueda utilizar en ventanas que creen energía sin interrumpir la interacción exterior.

Con esto quiero quiere decir que, este proyecto podrá suplementar la demanda de energía que se tiene actualmente alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *