Cómo destapar el oído de manera natural

En ciertos momentos de la vida hemos llegado a tener tapados nuestros oídos de tal forma que suele ser una molestia. Esto puede ser causado por diferentes razones y una de ellas puede ser el taponamiento por cera.

Sea cual sea la razón de taponamiento, hoy te vamos a dar la solución. Estos son los “life hacks” para hacer que la molestia de tus oídos desaparezca de una buena vez y de forma sencilla, sin necesitar comprar muchas cosas o gastar mucho dinero.

 ¿Por qué se taponan los oídos?

Una de las razones que pueden hacer que se taponen los oídos de forma más frecuente es la infección respiratoria, lo que quiere decir, cosas que ocurren en las vías respiratorias superiores, estas infecciones pueden ser la sinusitis o los resfriados comunes.

Los conductos de la nariz y el oído se encuentran unidos,  por lo tanto la parte interna del oído puede llenarse de mucosidad provocando el taponamiento de dicho sector, existe una gran probabilidad de taponamiento causada por la mucosidad, por lo tanto se debe aumentar la defensa inmunológica.

 Otra causa común del taponamiento de oído es la acumulación de cera, más que todo pasa cuando entra agua en el oído y se crea un taponamiento fuerte que solo puedes quitar si tienes unas herramientas y conocimientos para evitar cualquier problema.

Otra causa entre las más probables es cuando te sumerges durante mucho tiempo o te entra demasiada agua en el oído, existe una probabilidad de que el agua entre en tu oído y que se quede ahí por un buen rato. Es la forma más probable de taponamiento.

Una causa que a veces sucede es que al subir grandes alturas en un tiempo muy corto los oídos se congestionan y se tapan, al momento de viajar en avión le puede pasar a muchas personas, todo depende de la altura, mientras que te encuentres más alto de los mil metros sobre el nivel del mar ya tienes probabilidades de taponamiento.

¿Cómo se destaponan los oídos según la causa?

Si la causa es la acumulación de cera debes de mezclar de forma justa y nivelada por iguales el alcohol y vinagre. Una vez tengas la solución con un cuenta gotas vas a verter unas cuantas gotas sobre tu oreja, la cabeza la debes de tener inclinada o recostada de un lado, esperas unos cinco minutos te pones en vertical y colocas un algodón.

En el caso de que sea por las alturas, la presión influye en tus oídos puedes aliviar dicha presión con un chicle o al chupar un caramelo, puedes agarrar y juntar una gran cantidad de saliva para aliviar la presión pero lo que nunca se recomienda es aplicar presión cerrando la boca y la nariz y tratar de exhalar.

Si el problema es por alguna infección de algún tipo puedes empezar por hacer un baño de vapor. Al inhalar el vapor se descongestiona y los mocos se ponen más líquidos, añade eucalipto al agua que vas a hervir para conseguir mejores resultados.

Otra solución es usar dos o tres gotas de agua oxigenada y con un cuenta gotas echar directamente en el oído afectado, recostar la cabeza y poner el lado afectado en la parte de arriba, esperas unos cuantos minutos para que surja efecto.

En el caso de que estés en un ambiente muy seco puedes agarrar agua caliente y colocarla dentro de una botella o bolsas de agua, vas a colocarte o acostarte sobre ella y vas a apoyar el oído que esté tapado. Después de pocos minutos la cera se empieza a derretir y sentirás alivio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *