9 errores comunes al usar la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es visto como el principal villano de las finanzas, pero puede usarlo sin caer en las trampas. Sólo tiene que conocer bien este producto.

A continuación, listamos 9 errores comunes al usar la tarjeta de crédito, para que no los repita:

errores al usar la tarjeta de credito

1- Pagar por partes la factura de su tarjeta de crédito

Si no paga íntegramente el valor de su factura y entra en la modalidad de crédito rotativo, el banco cobra el llamado “interés de tarjeta de crédito’.

Si es muy necesario parcelar o dividir en cuotas la factura, se sugiere tratar de negociar tasas de interés mejores con el banco.

2- Perder la fecha de vencimiento de su factura

Todo retraso de cuentas genera cobros de tipos de interés que pueden entorpecer su salud financiera. Si usted paga con algunos días de retraso pagará intereses, pero si paga con 30 días o más de retraso, dependiendo del valor de su factura, su deuda puede convertirse en una bola de nieve.

3- Deshacer el límite de la tarjeta (Overlimit)

Esta es la más común y la que más causa trastornos al dueño de la tarjeta de crédito. El consumidor acaba entusiasmado y comprando todo lo que ve por delante. Una opción es dividir los gastos entre tarjetas de crédito y débito y no pasar del 30% del valor del límite de su tarjeta.

4- Retirar dinero con su tarjeta de crédito

¿Has caído en esa “trampa”? ¡Es muy común! En un momento en el que usted necesita dinero recurre al servicio de retiro con la tarjeta de crédito. El problema es que las tarjetas cobran intereses de retiro, lo que encarece cerca del 20% del valor retirado.

5- Aceptar seguro de pérdida o robo

Las empresas de tarjetas de crédito ya están obligadas a cubrir la pérdida o el robo de tarjeta, por lo que no es necesario pagar por este servicio. Converse con su proveedor de tarjeta de crédito y pida la cancelación del servicio si éste es su caso.

como evitar errores al usar la tarjeta de credito

6- No hacer seguimiento a los extractos de su tarjeta de crédito

¿Usted no tiene la costumbre de hacer seguimiento a los extractos de su tarjeta de crédito? Este es otro error común. Usted puede seguir sus gastos directamente por Internet o aplicaciones de celular, para poder controlar sus gastos.

7- No ver el historial de su factura

Los operadores de tarjetas de crédito se equivocan con frecuencia. Y lo peor es que mucha gente paga la factura sin consultar todas sus compras. ¡Compruebe cada valor cobrado en su factura!

Si puede identificar el error, comuníquese con el operador de su tarjeta inmediatamente, para evitar problemas y conseguir el reembolso después.

8- Tener tarjeta de crédito cuando se tienen otras deudas

Si tiene deudas y desea pagar estas deudas con su tarjeta de crédito, tenga mucho cuidado! Porque la tarjeta de crédito puede ser una manera fácil de entrar en otras deudas. Así que repiense la forma de pagarlas, para no perjudicar aún más su salud financiera.

9- Prestar su tarjeta de crédito

¿Usted ha prestado su tarjeta de crédito a algún pariente o amigo? Esta actitud puede ser muy arriesgada, pues nada garantiza que recibirá al día el pago del préstamo. ¡Piénselo bien! Después de todo, es su nombre el que está en juego!

¡Recuerde!

¡Utilice su tarjeta de crédito de manera responsable y evite dolores de cabeza en el futuro! Si usted evita estos errores, puede convertir su tarjeta en un gran aliado de sus finanzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *