Las 10 Mejores Películas de negocio y finanzas en Netflix

Aprender sobre finanzas y negocios puede ser más interesante de lo que mucha gente se imagina. Al final, son asuntos que forman parte de la vida de todo el mundo. Y hasta ver películas y series sirven para sacar lecciones valiosas sobre nuestra relación con el dinero y el mercado laboral.

Por cierto, el cine ha producido algunas obras sobre el tema, como el clásico Wall Street: El poder y la codicia (1987) y su secuela, Wall Street: El dinero nunca duerme (2010) o la última El lobo de Wall Street (2013), protagonizada por Leonardo Di Caprio.
Pero las lecciones financieras de la pantalla grande van mucho más allá de la Bolsa de Valores de Estados Unidos. ¿Quieres ver cuales?

Bien, a continuación echa un vistazo a algunos consejos de series y películas sobre el dinero y los negocios, disponibles en Netflix actualmente, de los que puede aprender e inspirarse:

Películas o series por categoría

Dramas:

Hambre de poder

La película cuenta la historia del ascenso de la marca McDonald, que revela cómo el ex vendedor ambulante Ray Kroc (Michael Keaton) logró convertir los lonches de los hermanos McDonald, en la cadena más famosa de comida rápida del mundo.

El coraje, la persistencia y la innovación son algunas de las lecciones que se pueden extraer del largometraje. El protagonista puede incluso tener algunas actitudes con los que es difícil llegar a un acuerdo, pero Hambre de Poder, con certeza, es un excelente aula de emprendedurismo.

2 – Oro (Gold) (2016)

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Kenny Wells (Matthhew MacConaughey), un americano, hijo de padre minero que se junta con el geólogo Miguel Acosta (Edgar Ramírez) en una operación que implica la minería, el comercio del oro en el mercado de valores y muchas aventuras.

De forma relajada y envolvente, la película aborda temas, términos y situaciones diversas del mercado financiero, como la burbuja creada por la empresa de Kenny y Michael. Una perspectiva diferente de la Bolsa, con una buena dosis de entretenimiento.

Documentales

3 – Capitalismo: Una historia de amor (2009)

El cineasta Michael Moore ya es conocido por su postura crítica y cuestionadora. En ese documental, el cuestionamiento del escritor y director es sobre el propio capitalismo.

Con entrevistas y escenas reveladoras, la película nos hace reflexionar sobre el modelo capitalista, sus valores y excesos, en la desenfrenada búsqueda por el lucro. Por otro lado, la obra puede motivar también la búsqueda de alternativas viables (otros modelos económicos heterodoxos).

4 – Steve Jobs: Billion Dollar Hippy (2011)

El documental cuenta los altos y bajos de Apple en la era Jobs, con la participación del cofundador de la empresa, Steve Wozniak, del marketero Mike Murray, del publicitario europeo Andrew McGuiness y del amigo de Jobs, Daniel Kottke, entre otros.

Con un tono personal y emocionante, el documental muestra cómo Steve Jobs encaraba las decisiones difíciles, sin dejarse llevar por la emoción, huyendo de suposiciones y trabajando siempre en equipo. Inspirador!

5 – Living on One Dollar (Viviendo con un dólar, 2013)

Vivir con sólo un dólar al día es un desafío encarado por más de 1.100 millones de personas en el mundo. En ese documental, cuatro norteamericanos viven esa experiencia, por dos meses, en Guatemala, enfrentando problemas como el hambre y la falta de saneamiento.

Con el fin de sensibilizar a las personas hacia las situaciones de extrema pobreza en todo el mundo, la película no muestra sólo una nueva forma de lidiar con el dinero, sino que nos hace cuestionar realmente sobre el valor de las cosas.

6 – Capital C (2014)

Una película entera sobre financiamiento colectivo. O mejor dicho, el primer documental “sobre la revolución del crowdfunding”, que presenta tres casos de éxito: el fabricante de calcetines Freaker EE.UU., el artista de las cartas de baraja Federal 52 y el desarrollador de juegos Wasteland.

Es decir, la película muestra, de forma emocionante, como pequeños empresarios consiguieron levantar capital para sus negocios a través del financiamiento colectivo. Una gran forma de entender mejor esta nueva idea.

7 – Banco o Bitcoin (Banking on Bitcoin, 2017)

La película ideal para entender el origen, la tecnología, las polémicas y las motivaciones detrás de Bitcoin – la criptomoneda que intenta romper con el dominio de los bancos.

La película, repleta de entrevistas con expertos y entusiastas de la moneda digital, cuestiona el papel real del dinero, los bancos y el mercado financiero. Recomendado para quien quiere reflexionar más sobre el tema.

Series

8 – Abstract: The Art of Design (2017 – 1 temporada)

Un Ilustrador, un escenógrafo, un arquitecto, un fotógrafo y un diseñador de interiores, son algunos de los protagonistas de Abstract. En cada episodio, uno de los profesionales comparte algunas de sus historias, además de técnicas y estrategias que forman parte de su trabajo.

A pesar de tener el diseño como foco, la serie puede ser recomendada para todos los tipos de emprendedores, ya que trae lecciones valiosas sobre la concretización de proyectos, sobre las etapas y componentes de cada proceso, además de realzar valores como la empatía, la persistencia y la innovación.

9 – Billions (2017 – 2 temporadas)

Nacido en una familia pobre, el protagonista Bobby Axelrod (Damian Lewis) batalla hasta convertirse en un influyente gestor de inversiones en Wall Street. A partir de ahí, se desarrolla una envolvente trama sobre el mercado financiero, mezclando drama, suspenso y mucha acción.

Con la producción de calidad y el reparto destacado, la serie trata sobre finanzas, poder y política de forma atractiva para un público en general. Además, Billions aborda elementos cotidianos de las grandes empresas que rara vez se muestran en la televisión y desmitifica una gran cantidad de información sobre el mercado financiero.

10 – Chef’s Table (2017 – 3 temporadas)

En esta serie, renombrados chef’s gastronómicos, de diferentes tipos y nacionalidades, cuentan sus trayectorias, sus aprendizajes y hasta algunos de sus secretos profesionales. Pero la producción va mucho más allá del montaje de platos y del descubrimiento de ingredientes, pues se enfoca en la superación profesional de cada protagonista.

Lejos de ser una serie sólo sobre comida, Chef’s Table trata de emprendedorismo, superación, autenticidad, búsqueda de conocimiento, relación con proveedores, trabajo en equipo, entre otros temas de interés profesional. Una apetitosa forma de aprender y de inspirarse para hacer buenos negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *