Envision, la aplicación móvil que ayuda a personas con discapacidad visual

La inmensa evolución tecnológica ha permitido la creación de muchas asignaciones diarias a personas con ciertos padecimientos visuales, auditivos o motores, y esto le ha facilitado una emancipación en su quehacer cotidiano.

Estas innovaciones tecnológicas a través del tiempo han ido agregando como parte de su desarrollo científico a un fenómeno tecnológico llamado aplicación.

Estas aplicaciones han llegado a ser un gran beneficio para todas aquellas personas que presentan cierto grado de discapacidad, porque lo van a favorecer a superar las barreras sociales con el propósito de integrarlos a la sociedad para incrementar sus niveles de vida. He aquí cuando entra en juego Envisión, La aplicación móvil que ayuda a personas con discapacidad visual.

Existen dispositivos inteligentes que tienen la capacidad de transmitir videos por canales con YouTube usando como plataforma las redes sociales. Pero, surge una desventaja con esto, solamente favorecerá a todos aquellos que no presentan discapacidad visual alguna, quedando relegados las personas que padecen de un padecimiento visual.

No obstante, y a través del tiempo se han ido diseñando aplicaciones para ciertos dispositivos los cuales van a favorecer a todas las personas que padecen de una discapacidad visual para que así puedan gozar en el día a día de una libertad en sus quehaceres cotidianos.

Aplicaciones que favorecen la discapacidad visual

Inicialmente se comenzó con una aplicación denominada Seeing, creada con especificaciones desarrollas de la inteligencia artificial la cual se abrevia IA que tiene como meta la de poder ir describiendo cosas o poder hacer lecturas de pequeños párrafos e inclusive interpretar el estado de ánimo de los individuos con relación a las expresiones emanadas por sus rostros.

Poco a poco han ido surgiendo nuevas aplicaciones las cuales requieren utilizar la inteligencia artificial para poder identificar las cosas e individuos que estén en el medio ambiente de todas aquellas personas que presenten cierto grado de discapacidad visual, lo que le va a permitir ampliar sus probabilidades y facilitar el libre tránsito en muchos lugares y también le va a dar la opción de poder adquirir objetos de su preferencia.

Caracteristicas de Envision

Es aquí cuando surge Envisión, la aplicación móvil que ayuda a personas con discapacidad visual, la cual es muy diferente a las demás aplicaciones parecidas a sus funciones. Con esta aplicación se puede emanar en un tono de voz alto muchos comandos en diferentes lenguas, lo que trae como consecuencia que sea muy útil en lugares desconocidos o nuevos.

Otra utilidad de Envisión, la aplicación móvil que ayuda a personas con discapacidad visual es la de poder examinar la carta de alimentos en lugares donde se vende comida, además tiene la virtud de darle la facultad al discapacitado de poder consultar la etiqueta  de los productos existentes que estén en una tienda.

 Otro uso de Envisión, la aplicación móvil que ayuda a personas con discapacidad visual es que la misma puede optimizar la rapidez en el proceso de visualizar iconos en la vía debido a un sistema de cámaras que posee esta aplicación.

Nacimiento de Envisión

Envision una app que ayuda a las personas con problemas visuales

Al momento de haber lanzado Envisión en su etapa inicial, se tenía como marco de referencia un sistema de cancelación por suscripción para poder gozar de todas las bondades que caracterizaban esta aplicación.

Pero, afortunadamente el surgimiento de esta apps puede ser absolutamente gratis, según prometen sus creadores los cuales aseguran que esta apps va a actualizar atribuciones o bondades para estar a un nivel competitivo de la versión de iOS.  

Lo más atractivo de esta aplicación es que la misma tiene la virtud de poder procesar los diferentes iconos y sacar la información necesaria que requieren los usuarios para poder disponer de ella.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *