Tips para transformar un look de día a uno de noche

Como mujeres, siempre nos inquieta saber de qué manera lucir lo mejor posible para las ocasiones especiales. En cuanto a los atuendos que usamos, buscamos que sean lo más oportunos posibles, sea que tengamos algún tipo de cita en el día o en la noche, sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que los mismos atuendos que usamos durante el día, no siempre son beneficiosos para la noche.

¿Cómo adecuar un look de día para la noche?

 Lo ideal siempre es mantener un armario en el que tengas prendas de colores neutros, siempre esta será una maravillosa manera de jugar con las tonalidades que más nos puedan beneficiar. Dentro de los colores que no puedes pasar por alto están: el negro, el gris, el marrón y una que otra prenda blanca que ayude al realce.

Lo que siempre debemos lograr, no está tanto en el hecho de tener múltiples piezas, sino más bien, tener las necesarias, en los colores necesarios que puedan permitirnos jugar con las diferentes ocasiones que se nos presenten. También es importante tener prendas de tonos pasteles, ya que aunque puede ser un poco arriesgado para la noche, eventualmente puede ayudarte a lucir diferente.

Estamos hablando de que no podemos irnos únicamente por looks pensados para una sola ocasión, sino que tenemos que aprender a crear atuendos que sean oportunos y que además nos hagan lucir cómodas, elegantes y seguras. Adecuar un look para la noche puede parecer una tarea difícil, pero realmente basta con que sepas hacer buenas combinaciones y que además respetes lo que te gusta.

Peinados de día para la noche

Los peinados que usemos, siempre dependen de la ocasión para la cual nos estemos preparando. Es propicio también tener en cuenta que no podemos olvidar que parte de nuestro peinado depende de la prenda que llevemos puesta. Si llevamos puesto un vestido o alguna blusa escotada, lo ideal sería que luzcamos algún peinado recogido o que al menos atrape la mayor cantidad de cabello posible para que podamos lucir el modelo de nuestro atuendo.

Otro punto está en que el tema del peinado es fácilmente manejable, esto lo que quiere decir es que podemos lucir un peinado de cabello recogido y se adapta perfectamente para el día o para la noche, porque básicamente, como mujeres siempre queremos lucir radiante. Lo que sí debemos evitar es el uso excesivo de accesorios en nuestro cabello, más que nada, esos accesorios que tengan muchos brillos o toques que durante el día sepamos que no nos benefician para nada.

En cuanto a peinados, solo basta con tomar en cuenta las posibles ocasiones  a las que nos enfrentemos, además de esto, también debemos pensar en el diseño de las prendas y de qué tan elegantes queremos lucir. Siempre debemos buscar sentirnos lo más cómodas posibles y que, por supuesto, no pongamos en riesgo, nada.

Calzados ideales para un look de día o de noche

Uno de los puntos que más nos preocupa como mujeres es el tema del calzado, siempre queremos estar regias, pero en muchas ocasiones eso requiere de ciertos sacrificios y dentro de ellos, está el hecho de usar cierto calzado que muchas veces nos puede restar comodidad.

Lo ideal siempre será usar un calzado que nos ayude. Estamos hablando de un calzado capaz de brindarnos bienestar, pero que también nos deje lucir acorde con los eventos o las reuniones a las que asistimos y que podamos estar a tono con las prendas o vestuarios que llevemos. La idea es no desenfocar y por ende, para lograrlo, siempre es necesario pensar en los diversos factores.

No podemos obviar que en muchas ocasiones, mientras más sencillas lucimos, mucho mejor nos va. En este orden de ideas, el calzado con plataforma, tacones bajos o botines, pueden ser algunas de las opciones más ideales. También podemos hablar de lo ventajoso que es tener en nuestra bolsa, algún calzado cómodo que nos permita cumplir con las diferentes actividades del día y que luego podamos hacer uso de otros mucho más elegantes para la noche.

En lo que siempre debemos pensar es en el hecho de que como mujeres, debemos estar preparadas, nunca sabemos qué nos depara el día y para qué debemos lucir. Así que la creatividad también juega un papel importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *