Esto es lo que no debes hacer con tu dinero

¿Qué no hacer con su dinero?

lo que no deberias hacer con tu dinero

¿Ya ha definido qué hacer y qué no hacer con su dinero hasta finales del 2018? ¿Ya planeó dónde va a pasar la Navidad y el Año Nuevo?

En fin, usted todavía tiene muchos motivos para pensar en qué hacer y qué no hacer con su dinero hasta finales del 2018.

Siendo así, enumeramos 6 cosas que muchas personas suelen hacer con el dinero, pero que no deberían. Aprenda cuáles son y huya de ellas mientras todavía hay tiempo:

¿Qué no hacer con su dinero hasta el final del año?

1) Comprar celulares o electrodomésticos (si no es por necesidad)

Gran parte de la gente invierte buena parte de sus recursos financieros en aparatos electrónicos sólo para tener los productos de última generación.

Sin embargo, esa no es una táctica correcta, principalmente en esos tiempos de inestabilidad económica.

Reúna la mayor cantidad de dinero posible, de acuerdo a su presupuesto, e invierta para conseguir aumentar su patrimonio.

Usted debe pensar en realizar sus objetivos a largo plazo y no en gastar dinero en aparatos que “mañana” ya estarán obsoletos.

Comprar nuevos productos cuando sea realmente necesario.

2) Compras por cuotas

Diversas personas ya se habituaron a parcelar las compras en lugar de pagarlas íntegramente. Según datos de un estudio, el 36% de las transacciones realizadas con la tarjeta de crédito son parceladas, representando aproximadamente el 7% de la renta de esas personas.

Cuando se mira por separado, las parcelas pueden parecer tener poco impacto en el presupuesto de los meses siguientes, pero es necesario recordar que, sumadas a parcelas de otras compras, el peso puede ser muy grande.

Por lo tanto, si es posible, haga el pago íntegramente. Si no puede pagar todo, analice si el bien que usted pretende comprar es realmente necesario y relevante. En caso contrario, no lo compre!

Es preferible recaudar dinero para conseguir comprar íntegramente en unos pocos meses que realizar pagos en cuotas que incluyen intereses.

3) Gastar todo su salario

¿Su salario se está acabando mucho antes de fin de mes? Debe saber, entonces, que falta planificación financiera en su vida.

Teniendo en cuenta cuánto gana y gasta, usted puede crear metas para cada uno de sus gastos, de forma que ellos se adhieren dentro de sus ingresos y usted no necesita recurrir a préstamos.

4) Dejar de invertir

como no malgastar el dinero

Como se dijo anteriormente, la inversión es fundamental para que usted pueda aumentar su patrimonio. Sin embargo, en un año económicamente complicado, como este 2018, sus decisiones de inversión deben ser más conservadoras, priorizando la renta fija.

Las Letras de Tesoro o la compra de acciones son opciones con mayor rentabilidad que los ahorros y, por tanto, una buena opción para usted. Al contrario de lo que muchas personas creen, la renta variable no siempre es más rentable que la fija.

5) Aplazar la inversión para su jubilación

Nunca es demasiado temprano para empezar a ahorrar dinero para la jubilación y la lógica de esta declaración es simple: cuanto antes se empiece, menor será el impacto de esta inversión en su presupuesto, ya que tendrá más tiempo para acumular el dinero que necesita para cuando deje de trabajar.

6) Utilizar el dinero en un calidad de vida incompatible con el suyo

Usted debe saber exactamente cuál es su potencial financiero y vivir con base en él. No sirve de nada intentar vivir en un patrón de vida diferente que el que puede bancar y luego encontrarse totalmente endeudado y arrepentido.

Desafortunadamente, varias personas viven de apariencias, e intentan demostrar una realidad financiera que no poseen.

¡No cometa ese error! Usted debe ir subiendo de nivel económico y social poco a poco, siempre pautado en las posibilidades que su patrimonio permita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *